Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Análisis de Gnome 2.4 | 66 comentarios (65 temáticos, 1 editoriales, 0 ocultos)
Por qué ya no uso Gnome 2.4 (none / 0) (#11)
por musg0 a las Wed Mar 31st, 2004 at 11:51:29 AM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

He usado windowmaker toda la vida pero me cambié a Gnome por tener un sistema más moderno y bonito. De aspecto Gnome me parece cojonudo pero me parece muy lento. No me parece que no poder cambiar los temas de forma fácil sea algo de lo que preocuparse ya que los diseñadores tienen mejor gusto que yo y creo que el conjunto de iconos sí lo puedes cambiar si no te gusta.

El gnome-terminal es lentísimo y me cascaba cada dos por tres. El Nautilus también y no sé si será por los plugins de gstreamer, totem o gthumb que cada dos por tres me cascaba haciendolo inusable, además de lentísimo. Tampoco me gusta la forma de navegar con Nautilus. Me parece muy lenta. En conclusión, mi productividad con Gnome es baja. Quizás los fallos que experimento sean porque uso Sid, pero no creo porque, por ejemplo, xfce4 va perfecto.

El resto de aplicaciones que uso son de gtk2 y de velocidad me parecen que van bien por lo que no le hecho la culpa a gtk2 si no al framework base de Gnome cuyos elementos principales me parece o bien lentos o que todavía están inacabados y poco pulidos. Además, para reportar un bug lo veo complicado. Deberían hacerlo más fácil porque sacar trazas de Nautilus es complicadillo sin tirarse tiempo buscando información por Internet.

Ahora uso xfce4 y desde ayer Rox-filer que es un gestor de ficheros con escritorio que además de rápido es original (Creo que usa el mismo sistema que usará Nautilus en Gnome 2.6). Rox es el gestor de ficheros que me parece que más se acerca a la consola en velocidad y comodidad de navegación. (Recomendación: Usar rox-snapshot 2.1.1 que puede usar los temas de Gnome para los iconos. Que los que vienen por defecto son muy feos)

Creo que voy a cambiar de xfce4 puro porque el gestor de ventanas de xfce4 es muy simple y a ver si puedo usar el panel de xfce4, con Rox como escritorio/gestor de ficheros y Sawfish de gestor de ventanas. Con estos 3 creo que tendré un escritorio rápido, potente, productivo y bonito.



Análisis de Gnome 2.4 | 66 comentarios (65 temáticos, 1 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda