Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
La guerra acaba de empezar | 57 comentarios (57 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
No se la comió del todo (3.33 / 3) (#26)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Mon Mar 8th, 2004 at 09:54:31 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

No le duro mucho, pero se la comio

Bueno, las islas británicas son parte de Europa y después de la batalla de Inglaterra y del esfuerzo británico para recuperar la paridad aerea nunca volvieron a plantearse un desembarco. Tampoco tomaron Malta, ni entraron en la península ibérica.

Si no hubiera tenido un frente occidental del que preocuparse habia ganado o perdido Stalingrado (...) pero habria llegado al petroleo del Caucaso.

Vuelvo a repetir que los alemanes se retiraban del Caúcaso (más que machacados) mucho antes de que se abriese el segundo frente occidental anglo-americano. El 6º ejército de Von Paulus, lo último que quedaba de la Operación Azul que tenía como objetivo los pozos de petroleo, se rindió en Stalingrado... Manstein estuvo a punto de ser embolsado y tuvo que retirarse cuando intentó salvar algo del frente sur... Y no sólo en el frente sur lo pasaban mal.

No sabia lo de la condicion de dejar Manchuria en paz, mira.

Al revés: a cambio de atacar a los japoneses en Manchuria.

En resumén: se puede decir que la guerra se ganó en Kursk y ahí no estaban los anglo-americanos. Al menos desde ese momento ya no le quedó nada a Alemania con lo que responder.

Todos los aliados de Alemania la abandonan o planean hacerlo desde ese momento: algunos invadidos por los soviéticos y otros como Finlandia o Bulgaria temiendo la llegada de los rusos (y bien hizo en temer, viendo lo que pasó de todos modos). Incluso el ministerio de propaganda de Goebbels empieza a hablar de preparase para detener a los rusos en el suelo patrio. Es el momento en el que se prepara el atentado contra Hitler para intentar negociar con los aliados y salvar los trastos.

Evidentemente la URSS fue apoyada por sus aliados. Hablas del valor de los bombardeos sobre Alemania, y desde luego cruzarse media Europa, esperándote la Luftwafe cómodamente en sus aeródromos y luego volver casi sin combustible y acribillado hasta el Canal no es un esfuerzo pequeño y fue muy valioso, sobre todo cuanto entorpecieron cualquier reacción de la industria después de Kursk. Pero lo de Normandía, pensando sólo en la guerra con Alemania, fue más para acelerar el desenlace que otra cosa.

[ Padre ]


OT Mas... (3.00 / 2) (#31)
por thuban a las Tue Mar 9th, 2004 at 09:50:30 AM CET
(Información Usuario)

Menudo offtopic nos esta quedando...

Lo dem Manchuria evidentemente lo entendi mal.

En la peninsula Iberica no necesitaban entrar porque ya era suya, y les venia muy bien que estuviera tranquila porque era el granero de Alemania (mi abuela dixit). Por cierto, por ahi se habla algo de un ataque desde España a Gibraltar, y es cierto que se planeo, pero los alemanes no se fiaban de la preparacion de las fuerzas españolas y sus comandos estaban muy ocupados para enfangarse en una pesadilla como es tomar Gibraltar (si alguna vuelve a ser español sera porque nos lo den, porque a lo bruto no hay manera)

No me referia al "valor" de cruzarse Europa para tirar unas bombas en Alemania como "valentia", que habia que tenerlo, pero eso de la valentia en una guerra es algo a estudiar con mas tranquilidad. Yo me referia al valor estrategico de machacarle la industria, y del hecho mismo de bombardear Alemania y hacerle ver al aleman de a pie que eran vulnerables. Que en esa guerra habia leches para todos, vamos.

Imagino que si hubiera vivido en... Bulgaria, por ejemplo, hubiera visto "Salvar al soldado Popof" y de estar en "Libertoniova" yo estaria defendiendo el valor estrategico la batalla de Kursk y tu el desembarco de Normandia. Nos hemos educado con la historia que nos hemos educado, pero yo creo que Alemania cayo porque se encontro con dos frentes y medio al mismo tiempo y no dio a basto para tanto. Pero si solo hubiera sido un frente cada vez, hubiera ganado.

Y lo de STALINgrado fue un error de Hitler, porque en vez de ir a por los pozos de petroleo directamente, se empeño en conquistar esa ciudad que se llamaba como el amigo Jose, que a su vez se empeño en defenderla a toda costa y asi se organizo la carniceria que fue Stalingrado. Pero si les hubieran dejado mas o menos en paz, o solo les hubieran molestado en un sitio, tarde o temprano habrian dejado Stalingrado y si hubieran ido a por el petroleo. Por ejemplo, si la Luftwafe no se hubiera tenido que entretener en el Canal de la Mancha o en Egipto se podria haber pasado por Stalingrado a echar una manita y cambiar la historia. O por la misma batalla de Kursk, en la que los alemanes estaban en inferiorida numerica.

[ Padre ]


 

La guerra acaba de empezar | 57 comentarios (57 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda