Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
El papel de los GLULs en el futuro | 2 comentarios (1 temáticos, 1 editoriales, 0 ocultos)
Los GULs (3.00 / 1) (#2)
por Lebowski a las Fri Apr 23rd, 2004 at 11:41:42 AM CET
(Información Usuario) http://www.wernitz.net

Aquí uno perteneciente al GULiC, y en principio, este grupo se formó en un bar con cervezas. Dado que en 1998 el número de usuarios de linux en Canarias era muy escaso, el principio de este GUL no era más que la de un club: reunir a gente afín a este sistema operativo para charlar sobre programacion, servicios, experiencias y experimentos. Vamos, una panda de bichos raros.

Según pasan los años, este número crece, síntoma de que este sistema operativo se vuelve popular, aunque debemos reconocer que está muy lejos de ser una masa crítica capaz de hacer presión a las compañías o administraciones públicas. Por tanto, en esta etapa el GUL tiene más bien un papel de asesorar o guiar a los demás sobre Linux.

Supongamos que alcanzamos esta masa crítica. Supongamos además que usar Linux se ha vuelto en un hecho muy corriente y que su uso se ha vuelto tan sanecillo e intuitivo, y que además tiene soporte de HW como ocurre con HaseFroch. ¿Tienen entonces los GULs una razón para dejar de existir? En mi opinión no lo creo. Es inevitable que dentro de Linux haya dos corrientes, ambas necesarias: el usuario final que ve Linux un sistema operativo alternativo a HaseFroch y poco más, y el usuario inquieto (nosotros) donde vemos que Linux es un S.O. con posibilidades no digamos infinitas pero sí muy amplias.

El principal enemigo de Linux son los propios usuarios que ejercen de papel «purista» cuando la cosa es que también necesitamos a esos usuarios finales. Y aún así, los usuarios inquietos necesitaremos reunirnos con gente como nosotros para seguir trasteando con Linux o hablar de mujeres. Por tanto, los GULs seguirán existiendo, aunque sea a modo de peña linuxera (por símil al fútbol).

Pero no debemos olvidar que un GUL vale para lo mismo que una cervezas que para tratar con empresas públicas y privadas para asesorarles y darles servicio.

Gracias por leerme hasta aquí.


--- A cuidarse y a portarse mal, que es más divertido.


Others have rated this comment as follows:
Faro 3

El papel de los GLULs en el futuro | 2 comentarios (1 temáticos, 1 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda