Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Aparece yuminator | 9 comentarios (9 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Cambio de placa y sistemas operativos (none / 0) (#3)
por Colegota (colegota@villanos.es, digo net.) a las Mon Apr 26th, 2004 at 02:56:50 PM CET
(Información Usuario) http://villanos.net/mapamundi

Buenas,

sobre lo que comentas del Hasefroch XP...
En navidades se me quemó la placa base de mi pc de "escritorio" y como estaba de viaje me busqué una tienda en la que tras el diagnóstico decidí cambiar placa (no tenía fácil encontrar de PIII por allí) procesador, migrando todo a PIV y memoria, claro.

Bueno, a lo que iba, el de la tienda me pregúntó que qué sistema tenía. Una Mandraggke encima (bueno, al lado) de un w98.
Su comentario fue: "es que el cambio de placa con 98 suele funcionar, con w2000 con mucha suerte y con XP nunca".
Vamos que en esos casos formatea y vamonos.

Él, linux no sabía, pero le dije que ya lo miraría yo en casa. Que me lo hiciera con el 98 para ver que funcionaba el material.
Lo gracioso fue que lo primero que ve el 98 que ha cambiado son los puentes y pide el cd del sistema para actualizarse, pero hasta ese momento no se ha dado cuenta de que las controladoras del cd tampoco las controla, por lo que es incapaz de leerlo.
El dueño de la tienda que ya se lo sabía tenía preparado un disquete con un sistema mínimo que le permite copiar los .cab al primer disco duro y gracias a eso se pudo "actualizar" con los drivers necesarios para la placa.

Luego en casa, arranqué la Mandrake (9.2). La muy lista se habia dado cuenta de que había cambiado la grabadora y el lector de cd de bus y...
Y... ¡nada más! Arrancó como si nada y ahí estaba funcionando. Por curiosidad me fui a mirar el hardware que identificaba y ahí estaban los puentes de la nueva placa y todo lo demás.
De no ser por el detalle del cambio de los cedés, ni me hubiera enterado de nada.

Moraleja: que nadie os diga que usa hasefroch porque es más fácil ;)

Saludos,
Colegota




Mejor no confiarse (none / 0) (#4)
por Ed hunter (eduardo.mestreENhispalinux.es) a las Mon Apr 26th, 2004 at 04:23:31 PM CET
(Información Usuario) http://speedball.servemp3.com

Un amigo se cambió su viejo Pentium III 500MHz por un Athlon XP con placa nForce2. Sus sistemas operativos: Windows 98SE y Mandrake Linux 9.2, así que en principio ningún problema... ¡¡qué más quisiera!!.

Con el Windows no hubo más problemas que los normales: se tuvo que acabar formateando el equipo e instalando Windows 2000 (con FAT) porque no hubo manera de que el 98 arrancase o que no se colgase a los treinta segundos. Tras varias horas de instalar Windows, instalar drivers de la placa, de la tarjeta gráfica (gForceFX 5200), services packs y ya puestos el OpenOffice, DirectX, antivirus, firewall, conexión ADSL mediante petaca USB, etc. pasamos a resucitar el Linux... ¡¡también problemático!!: el LILO se había ido a freir puñetas (restaurado con Knoppix), el kernel standrard Mandrake 9.2 no tiene soporte de nForce, así que muchas cosas no iban: USB (adios Internet), sonido (adios partida al Quake), ethernet (adios... no, no tiene red local, no hay adios), y no se qué más se fué.

nVidia ofrece drivers de la nForce, con lo que supongo que habrá podido arreglar el problema, pero ya era tarde y nos esperaban para cenar y ventilarnos un par de botellas de vino y despues unas cervecitas, así que no se cómo acabo la historia. Pero lo que si es claro es que no siempre podemos confiar en que W98 y Linux arranquen tal cual tras un cambio de placa :P

Speedball la banda de heavy más chunga
Ven al Helvete Metal Bar
[ Padre ]


Mejor no hacer según qué cosas :) (none / 0) (#5)
por Colegota (colegota@villanos.es, digo net.) a las Tue Apr 27th, 2004 at 02:56:48 PM CET
(Información Usuario) http://villanos.net/mapamundi

Buenas,

me temo que lo que dices del Lilo lo provocó la instalación del w2000 con su formateo previo.
Evidentemente si machacas la zona donde está el Lilo no puedes pedir luego que la Mandrake la encuentre.
Los otros problemas más bien parecen ser debidos a no haber tenido en cuenta la compatibilidad del hardware que se iba a instalar.

Vamos, nada que ver con un cambio de placa. Se entiende entre una placa compatible linux y otra que tambén lo sea. Y por supuesto sin dejarse caer el ordenador desde un séptimo piso mientras se realiza el proceso y esas cosas ;)

Saludos,
Colegota


[ Padre ]


 

Aparece yuminator | 9 comentarios (9 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda