Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
De nuevo la amezaza de las patentes | 6 comentarios (6 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Pues yo creo que no (4.00 / 1) (#2)
por JulHer a las Tue Apr 6th, 2004 at 08:33:10 AM CET
(Información Usuario)

Si le vas a quitar el servicio a tus usuarios cuando tú quieras, acaba primero y no les des ese servicio nunca, pero si se lo das, daselo siempre que técnicamente te sea posible. No la cierres del todo, cierrala simbólicamente, ¿no?.

Pues no (EMHO). Habrá casos en que a alguien le interese cerrar a cal y canto y otros en que cerrará simbólicamente. Dependerá de la implicación de cada cual.

Normalmente esos "servicios" se ofrecen de manera altruista, y sin ninguna garantía. Y piensa que con las patentes pues igual te quedas sin esos servicios, así que... creo (personalmete) que es mejor cerrar a cal y canto y que la protesta tenga su repercusión, y que no se quede en una página de entrada diferente donde "dicen no se que de las patentes".

Un saludo

[ Padre ]


A ver (none / 0) (#4)
por algarcia a las Wed Apr 7th, 2004 at 04:08:35 AM CET
(Información Usuario)

Entiendo tu razonamiento que es el que expone más gente y a decir verdad, probablemente sea lo más indicado para que la gente piense y se planteé el problema, como que si le cierras las cosas a la gente es más fácil que espabile y se ponga las pilas, sí. Pero sin embargo no me convence porque creo que se pierde algo de espíritu. Me explico, si una web que defiende la libertad de elección y el altruismo, cierra cuando quiere por algo que quiere, se contradice un poquito en su espíritu aunque sea para defender lo que valora. No dejaría a los usuarios elegir entre interesarse por la protesta o no a su libre albedrío. Además, si eres un usuario, y ese día justo se te esgoncia algo y tienes que entrar a un sitio para descargar una cosa de nuevo y arreglarlo estás apañado. Después a ver quien te convence que en el software propietario no miran por los intereses de los usuarios, siempre podrás decir "pues el software libre tampoco porque el otro día me cerraron el sitio". También mirar por tu interés, porque el tema de las patentes es serio, pero igual tú no eres ni programador, ni inventor, ni nada, lo ves un problema ajeno y te lo tomas como que en el software libre no se puede confirar por mucho que digan y que "son altruistas para los que les interesa a ellos". Total, que lo que yo dije es que no se cerrara a cal y canto y que se ofrecieran las descargas igualmente, para casos de necesidad.

--
No me pregunto lo que yo puedo hacer por el S.L., si no lo que todos vosotros podéis hacer por mí. :-P
[ Padre ]


 

De nuevo la amezaza de las patentes | 6 comentarios (6 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda