Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Mandrakenizando a tu entorno | 3 comentarios (3 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
que razón tienes (none / 0) (#1)
por dodger (dodgerNOSPAM@NOSPAMseastorm.org) a las Fri May 14th, 2004 at 10:18:03 AM CET
(Información Usuario) http://www.seastorm.org

Justo ayer estuve 3 horas en casa de una amiga. Me llama porque el ordenador "hace cosas raras". Como es una amiga, pues ¡joder, habrá que ir! (con el descojone de un colega que me ofrece imprimirme el pringao howto).

Pues bien, llego allí, tiene un hasefroch98, con el antivirus menos actualizado que el Fari, una colección de virus como para montar un zoo, y BOS frecuentes. Pues empiezo a trabajar: Lo primero, salvar los datos. Y no es facil recorrer el disco duro, buscar los documentos y tal importantes, tratar de recordar donde demonios guardaba el outlook express los correos, etc, cuando el equipo se cuelga cada dos por tres. Pero una vez más knoppix acude al rescate, y consigo quemar todo lo importante a un CD. Tiempo estimado: 1h 30 mins.

Y en ese momento me planteo: Tengo que formatear, instalar un hasefroch 2k (exigencias del cliente), los drivers varios, los Service Pack, las actualizaciones de seguridad, el firewall, el antivirus, actualizarlo... Por lo menos otra hora y media. Llevo todo el día currando, y sin pasar por casa me he puesto a reparar el equipo de la chica esta. Voy a acabar como a las 12 de la noche. ¿Y me planteo hacerle una partición con una Mandrake, explicarle como funciona, configurar todos los periféricos (incluyendo un modem usb de adsl, chungo), para estar convencido de que no lo va a arrancar en su vida? Pues la verdad, no. Bastante tiempo había perdido ya. Me contenté con instalarle el navegador firefox y correo thunderbird de mozilla (por cierto, el thunderbird puede importar mails de outlook, un problema menos), y largarme de allí hasta los guevos.

Conclusión: Difundir linux no es facil, y menos hacerlo "por la fuerza". Esta chica ni quería verlo, ni lo iba a usa nunca... hay veces en que no merece la pena perder el tiempo. Mejor conseguir pequeñas victorias para el software libre (como los mozillas), que un gran fracaso.

--
dodger
http://www.seastorm.org
"Hacer software basado en requisitos es igual que caminar sobre el agua: Es fácil, si están congelados"


Mandrakenizando a tu entorno | 3 comentarios (3 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda