Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Extensiones de Mozilla | 12 comentarios (12 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Yo no uso ni Mozilla ni Firefox (none / 0) (#1)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Tue May 25th, 2004 at 01:55:52 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Básicamente porque es demasiado pesado y porque se empeña en no ser un buen cliente XIM a menos que uses locales japoneses. Tampoco me gusta que no respete la codificación de las páginas cuando no concuerda ésta con la codificación que dicta el servidor.

Sobre el peso de Firefox, es bastante doloroso ver como tarda en arrancar en mi máquina para consumir algo más del doble de memoria que Konqueror, teniendo éste último muchas más funcionalidades de serie. De hecho, Firefox es por si sólo, en mi configuración, comparable a todo el escritorio KDE: sobre unos 30 megabytes de memoria en escritura o así.

Luego hay cosas que echo en falta y que uso bastante, como los bookmarks inteligentes, de los que habla algarcia en "Marcadores inteligentes para el navegador Epiphany", que quizás estén disponible mediante extensiones (¿lo están?).

Epiphany o Galeon parecen más completos (al menos más completos "de serie"), pero me obligan a tener medio Gnome instalado para usarlos cuando soy usuario de KDE... No sé.

Por otro lado, Firefox tiene cosas buenas, como la búsqueda de enlaces a través del teclado (tecleas el enlace y él te lo resalta en la página) o el XUL.

En fin, será por no tener más que 256 megas de ram o será por tener una cpu bastante lenta para los tiempos que corren, pero a mí no me parece tan bueno. Es mejor que Netscape 4.x o que MS Internet Explorer, obviamente, pero respecto a otros navegadores como Konqueror ya no está tan clara la diferencia. ¿Quizás en Windows es mejor?.



En windows es igual (none / 0) (#2)
por musg0 a las Tue May 25th, 2004 at 02:54:19 PM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

¿Quizás en Windows es mejor?.

Al menos en mi experiencia tanto en Linux como en Windows Mozilla y Firefox se comportan exactamente de la misma forma. No veo diferencia apreciable ni en velocidad ni consumo de memoria.

[ Padre ]


Diferencias... (none / 0) (#3)
por d Orb a las Tue May 25th, 2004 at 06:22:36 PM CET
(Información Usuario) http://skint.shef.ac.uk/

Yo acabo de tener que empezar a usar Windows por razones de trabajo (TM) :D. Instale FireFox, y la verdad es que tarda mucho en arrancar (unos 35-40 segundos). Me parecio que el problema tendria que ser de configuracion, y como no controlo mucho de Windows, pues me aguante. Ahora bien, la diferencia creo que esta en el QuickLaunch. Para mozilla lo hay, para FireFox, no. Pese a usar memoria (que ahi esta para eso, sigo programando en Linux!), hace que arrancar el mozilla sea mucho mas rapido que arrancar firefox.
Skint resources <http://skint.shef.ac.uk>
[ Padre ]


 
Hay marcadores inteligentes (none / 0) (#4)
por ridiculum a las Tue May 25th, 2004 at 11:13:20 PM CET
(Información Usuario)

En la web de las extensiones de firebir, texturizer, he visto SmartSearch, que tiene toda la pinta de ser eso de los marcadores inteligentes.

En cuanto al tema del consumo de firebird, lo uso en wl curro sobre un w2k con 128MB de ram, y ocupa lo suyo el jodio (me suena ahora mismo unos 30MB) y tarda lo suyo en arrancar. Aunque galeon no le anda a la zaga, 66MB de RES y 40 de Shared con 6 pestañas abiertas ahora mismo y un uptime de 1:38

[ Padre ]


Vaya, sí que tiene bookmarks inteligentes (none / 0) (#5)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Wed May 26th, 2004 at 01:53:12 AM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Me corrijo: Firefox sí que trae bookmarks inteligentes de serie. Aún no sé cuales están definidos por defecto (si es que hay alguno definido :-?) pero puedes añadir tus propios bookmarks con el "%s" y asignarles una palabra clave (vamos, lo mismo que en Konqueror), tanto marcadores que hagan POST como que hagan GET. Por otra parte, no sé como maneja la codificación de lo que sustituye ese "%s". En Konqui puedes elegirla tú o usar la predeterminada. En Firefox no hay esa opción, así que no sé si usa siempre la del local que estemos usando o UTF-8 o...

Esta característica no está muy documentada, y ya ni te cuento si cometes el error de buscarla para Firefox en vez de para Mozilla pues aún no han actualizado el nombre en la documentación. En Konqueror al menos tienes una lista con un buen montón de ejemplos y unos párrafos en el manual. Aquí es mucho más oscuro.

Otro descubrimiento es que se puede cambiar que el comportamiento respecto a keywords no definidas. Por defecto, Firefox busca en Google la keyword que no entiende haciendo un "I'm Feeling Lucky". Si te gusta más algo tipo Konqueror (que busque en Google pero que no te mande al primer enlace que pille), se lo puedes decir cambiando la clave "keyword.URL" en el registro de Mozilla ("about:config"). También habría que echar un vistazo por si estuviese deshabilitado el uso de palabras claves ("keyword.enabled" a "false") aunque viene activo por defecto. De nuevo, una opción en el menú de preferencias se echa de menos.

Lo del Smart Search que enlazas es un "refinamiento": permite pasar la selección del texto a un Smart bookmark sin tener que escribirlo en la barra, directamente a través del menú contextual.

[ Padre ]


Sí, puedes añadir los que quieras (none / 0) (#11)
por algarcia a las Sun May 30th, 2004 at 08:37:34 PM CET
(Información Usuario)

Mira alguno de los enlaces que puse en otros comentarios y ya lo verás.

--
No me pregunto lo que yo puedo hacer por el S.L., si no lo que todos vosotros podéis hacer por mí. :-P
[ Padre ]


 
Marcadores inteligentes de Firefos y Epiphany (none / 0) (#7)
por algarcia a las Sun May 30th, 2004 at 08:14:30 PM CET
(Información Usuario)

Eso que mencionas debe ser para que accedas a los maradores inteligentes del Firefox al estilo Epiphany, con un menú contextual que se despliega bajo la barra de direcciones. Pero el Mozilla Firefox no necesita ninguna extensión para los marcadores inteligentes, ya tiene de por sí esa característica. Vienen algunos por defecto, e incluso en las versiones es-ES, están adaptados al castellano. Fue cosa mía, de aquella. En la versión es-ES de Mozilla AppSuite también estaba metido el marcador del DRAE, si mal no recuerdo. Lo que pasa es que son cosas que pasan desapercibiadas si no las documentas, claro.

Por eso hubiese sido bueno un documento explicativo en los marcadores de Firefox, como el que hay en los oginales en-US, solo que en castellano, como digo en otro comentario.

--
No me pregunto lo que yo puedo hacer por el S.L., si no lo que todos vosotros podéis hacer por mí. :-P
[ Padre ]


 
Sobre los marcadores inteligentes (none / 0) (#6)
por algarcia a las Sun May 30th, 2004 at 08:01:42 PM CET
(Información Usuario)

Jorginus, los marcadores inteligentes los traen todos. El marcador inteligente de Mozilla Firefox funciona exactamente igual que el de Mozilla AppSuite. Mira esta entrada de mi diario que habla del marcador inteligente del DRAE en Mozilla AppSuite. Bueno pues lo que se aplica al DRAE se aplica también a los otros marcadores, como Google, etc. Además ya hay marcadores inteligentes en el Mozilla Firefox por defecto. Incluso si por un casual utilizas un instalador de Mozilla Firefox en castellano (España), los marcadores los había adaptado yo a nuestra audiencia en su día, buscando páginas equivalentes en castellano a las dadas en los marcadores originales en-US. Entonces también adapté un poco los marcadores inteligentes que vienen. No sé si desde entonces habrán cambiado alguna cosa, pero si mal no recuerdo en la versión es-ES había estos marcadores inteligentes y para acceder a ellos tenías que usarlos así:
  • Escribir "google" en la barra de direcciones seguido del término a buscar y darle al intro. Ejecuta una búsqueda en Google.
  • Escribr "ir" en la barra de direcciones seguido del término a buscar y darle al intro. Ejecuta una búsqueda "Voy a tener suerte" de Google.
  • Escribir "drae" en la barra de direcciones seguido de la palabra a consultar y darle al intro. Ejectua una consulta en el diccionario en lína de la RAE.
  • Escribir "stock" en la barra de direcciones seguido de un nombre y darle a intro. Ejecuta una búsqueda en los nombres de cotización de compañías (lo de YH00 y eso).


Ojo, ojo, ojo. Que lo hice hace unos meses y ya no me acuerdo si eran exactamente esas palabras clave para esos marcadores inteligentes y además en Nave han podido cambiar los marcadores desde entonces, no sé.

Cuando hice la adaptación de los marcadores de Mozilla Firebird (de aquella era un pajarito aún jeje), vi que entre ellos había este documento que habla un poco de las palabras clave y marcadores inteligentes. Dejé ese marcador origianal, porque que yo supiera no había ningua página en castellano equivalente que explicase eso. Estaría bien traducir y/o adpatar ese artículo a nuestra audiencia y después poner un marcador apuntando a él en las versiones es-ES de Mozilla Firefox. Pero es que ese documento tiene copyright de Netscape, y no sé si se podría hacer. Lo que traduje del Epiphany, no creo que les moleste a los del proyecto Epiphany de Gnome, supongo que hasta les haría gracia, pero ese otro igual habría que pedir permiso al autor y a Netscape, no sé. De todas formas, ahora no estoy suscrito en la lista de correo de Nave, así que no puedo particiapar en la decisión de que página deba ponerse para ese marcador, o si debe haber ese marcador. Ni siqueira sé si seguirá el marador a ese documento o no, no sé nada, jeje.

Por cierto después de usar gran rato el Epiphany, es posible que empieze a usar ahora el Mozilla Firefox, porque quizás me venga mejor ahora un navegador más potente y hacer uso de algunas extensiones, para una cosa. Pero hasta ahora el Epiphany me vino muy bien, está muy bien.

Creo que el navegador (en mi opinión) perfecto, sería uno que mezclase la capacidad de potenciarse mediante extensiones de Mozilla Firefox, y la sencillez y elegancia en la interfaz con iconos grandes, barra de direcciones ocupando todo el ancho del navegador como el Epiphany, y un comportamiento de las pestañas como las del Epiphany o Galeon.

--
No me pregunto lo que yo puedo hacer por el S.L., si no lo que todos vosotros podéis hacer por mí. :-P
[ Padre ]


 
Encontrar enlaces (none / 0) (#10)
por algarcia a las Sun May 30th, 2004 at 08:34:20 PM CET
(Información Usuario)

Por otro lado, Firefox tiene cosas buenas, como la búsqueda de enlaces a través del teclado (tecleas el enlace y él te lo resalta en la página) o el XUL.

Eso también lo tiene Epiphany. Por ejemplo puse "marcadores" y me resaltó en verde la palabra en el enlace que pusiste. Esto debe ser algo del motor Gecko. Es una caracteristica que me gusta mucho. A mi, la navegación con pestañas (me gusta más la del Epiphany o Galeon que la de Mozilla o Mozilla Firefox), el bloqueo de ventanas emegentes y lo de encontrar enlaces, es lo que mejor me viene.

--
No me pregunto lo que yo puedo hacer por el S.L., si no lo que todos vosotros podéis hacer por mí. :-P
[ Padre ]


Sí, es cosa de Gecko (none / 0) (#12)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Mon May 31st, 2004 at 11:41:57 AM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Puse eso de ejemplo porque Konqueror (ni ningún otro navegador que conozca) tiene algo parecido. El bloqueo de popups, las pestañas y tal es más común.

Sobre lo de los marcadores inteligentes, pues sí: el soporte existe (imagino que también será cosa de Gecko) pero en el Firefox de Fedora out-the-box no viene definido ninguno y como no viene ninguna opción de configuración al respecto o una entrada en la ayuda, pues es una característica que pasa desapercibida.

En todo caso, gracias por las aclaraciones :-).


[ Padre ]


 

Extensiones de Mozilla | 12 comentarios (12 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda