Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Extensiones de Mozilla | 12 comentarios (12 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Vaya, sí que tiene bookmarks inteligentes (none / 0) (#5)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Wed May 26th, 2004 at 01:53:12 AM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Me corrijo: Firefox sí que trae bookmarks inteligentes de serie. Aún no sé cuales están definidos por defecto (si es que hay alguno definido :-?) pero puedes añadir tus propios bookmarks con el "%s" y asignarles una palabra clave (vamos, lo mismo que en Konqueror), tanto marcadores que hagan POST como que hagan GET. Por otra parte, no sé como maneja la codificación de lo que sustituye ese "%s". En Konqui puedes elegirla tú o usar la predeterminada. En Firefox no hay esa opción, así que no sé si usa siempre la del local que estemos usando o UTF-8 o...

Esta característica no está muy documentada, y ya ni te cuento si cometes el error de buscarla para Firefox en vez de para Mozilla pues aún no han actualizado el nombre en la documentación. En Konqueror al menos tienes una lista con un buen montón de ejemplos y unos párrafos en el manual. Aquí es mucho más oscuro.

Otro descubrimiento es que se puede cambiar que el comportamiento respecto a keywords no definidas. Por defecto, Firefox busca en Google la keyword que no entiende haciendo un "I'm Feeling Lucky". Si te gusta más algo tipo Konqueror (que busque en Google pero que no te mande al primer enlace que pille), se lo puedes decir cambiando la clave "keyword.URL" en el registro de Mozilla ("about:config"). También habría que echar un vistazo por si estuviese deshabilitado el uso de palabras claves ("keyword.enabled" a "false") aunque viene activo por defecto. De nuevo, una opción en el menú de preferencias se echa de menos.

Lo del Smart Search que enlazas es un "refinamiento": permite pasar la selección del texto a un Smart bookmark sin tener que escribirlo en la barra, directamente a través del menú contextual.

[ Padre ]


Extensiones de Mozilla | 12 comentarios (12 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda