Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Comparativas... serias | 17 comentarios (17 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
La empresa media lo usa (4.00 / 1) (#10)
por svampa a las Fri May 7th, 2004 at 11:49:36 PM CET
(Información Usuario)

En las empresas cuya administración tiene unas 15 personas (En fábrica almacén o dondede sea puede haber más), no es raro encontrar un manitas que utiliza access, y normalmente de una manera práctica y eficaz. El access muchas veces suple partes de la gestión que no tiene la aplicación de la empresa.

Por ejemplo:
  • Tienen una maravilla ERP, pero resulta que en producción tienen en una libreta las fórmulas o los procesos, pues un manitas informático de producción monta una base de datos con access.
  • El programa de almacén les lleva de maravialla las existencias, pero no les indica donde está situada la mercancía dentro del almacén. Monta en access una pequeña base de datos, con pasillos y alturas, y más o menos llevan el asunto. Con un poco de desfase pero aceptablemente.
  • Para enviar fotos de los productos a los clientes se montan una base de datos de productos y sus fotos.
  • Controlan las muestras gratuitas que envían a los clientes. Les sirven para saber a quein se lo envían y para cuadrar el almacén a final de mes.


No se soluciona nada que no haya programas que ya lo solucione, sin embargo si no se pensó en ello en su momento, o el precio es prohibitivo, es una una buena solución. Una BD es más flexible que un programa, aunque lógicamente hacen falta más conocimientos.

Pues eso es lo que hacen con el access, utilizar la flexibilidad que proporciona una base de datos. Aunque técnicamente sea floja y limitada, y no pueda compararse ni de lejos con un motor de base de datos, es un buen interface para una base de datos, fácil crear tablas, informes, formularios etc, que es lo que necesitan. Lo usan, según la expresión del "La catedral y bazaar", para poder "rascarse su propia comezón", pero su comenzón es de gestión, no de software.

Los usuarios medios no usan access, pero en muchismas empresas puedes encontrar a alguien que lo usa.

Y sí, al OO no le vendría mal una base de datos sencilla, aunque sea sin triggers, ni transacciones, integridad referencial etc, solo tablas e indices. Pero con un buen interface.

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
porras 4

Comparativas... serias | 17 comentarios (17 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda