Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Comparativas... serias | 17 comentarios (17 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Pues es un fallo sí (5.00 / 1) (#13)
por algarcia a las Sat May 8th, 2004 at 07:09:07 AM CET
(Información Usuario)

Si le pasa eso que dices de la coma decimal es un "bugazo" para el tema español, yo creo, sí. Importante el tema de la adpatación local. Si un software no está adaptado a lo de aquí que se utilizan puntos de miles y comas decimales, no se puede decir que esté preparado para este país. Aunque sea un detallín es algo importante. Lo que pasa es que habría que saber si el usuar el punto de mil y la coma decimal es solo en España. En Hispanoamérica no sé, pero me suena que hacen al revés como en EE.UU y por ahí, utilzan coma de miles y punto decimal, pero no estoy seguro. ¿Y en otros países europeos como Italia y Portugal que costumbre tienen? Porque si hay más casos como el español, entonces sí que es un fallo gordo y que no se planteen solucionarlo hasta más tarde... no es buena cosa. Habría que presionar a los de OOo, ¿no? ¿O de verdad solo usamos nosotros punto de miles y coma decimal? :-?

¿Y los euros (€) y dólares ($)? ¿Dónde van en el 00o en castellano? ¿Adelante o atrás de la cifra númerica? Porque en EE.UU se ponen delante, (tipo $ 100.00) y en España se ponene siempre detrás (tipo 100,00 €). A ver si hay un problema de adaptación local parecido ahí también... :-(

Esto me recuerda una cosa. Creo recordar (creo, no estoy seguro al 100%) que en Gnome 2.4 el calendario este del reloj ponía el domimgo como primer día de la semana y ahora en 2.6 ya lo trae el último. Utilizo es_ES. Guay ahí, guay. En portugal, empiezan también la semana por domingo, por cierto jeje. A ver si vamos a llevar más la contraria nosotros que los ingleses que tiene fama de ello, jeje.

Más curisidades de aquí:

Las horas son en formato 24 horas, nada de PM y AM por aquí, eso no se suele llevar.

Las fechas en España tienen siempre este formato: "día/mes/año", por ejemplo 08/05/04 y no 08-05-04 ó 05-08-04 o así. Por cierto, los días de la semana y meses (y estaciones también) son *siempre* en minúscula. Osea en conclusión la fecha de hoy:

Formato corto:

08/05/2004

Formato largo:

sábado 8 de mayo de 2004

primavera, verano, otoño, invierno

Yo esto antes lo sabía pero al parecer es así aquí, según la costumbre correcta:

Para el que no sepa poner un punto de mil en un año es incorrecto. Osea no es 2.004, es 2004, y no se puede decir "del", sino "de": "del 2004", no, "de 2004" sí.

Esos detallines son importantes, porque no creo que a una empresa aquí en España le guste presentar una factura o recibo con todas las cosas cambiadas, según es la norma aquí; podrían quedar muy mal de cara al cliente, hay unas reglas de estilo. No puedes saber si un cliente es "pasota" y le da igual o es "quisquilloso" y piensa "madre mía, no saben ni presentar una factura como Dios manda, así será la empresa, así será..."

Es un tema importante que hay que tener bien atado este, sí.

--
No me pregunto lo que yo puedo hacer por el S.L., si no lo que todos vosotros podéis hacer por mí. :-P
[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
porras 5

Comparativas... serias | 17 comentarios (17 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda