Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Comparativas... serias | 17 comentarios (17 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Implantación (none / 0) (#17)
por SonicPixies a las Sun May 9th, 2004 at 10:51:36 PM CET
(Información Usuario)

Todo esto que comentas es necesario. En una de las empresas para las que trabajo estoy intentando poner OO desde hace un tiempo. La verdad no me queda demasiado tiempo y lo estoy haciendo más lentamente de lo que me gustaría.

Me encontré el tema del punto decimal y sí está abierto el "bug" pero el equipo de desarrollo oficial no lo ha considerado importante, cuando afecta a bastantes más países que al nuestro.
Existe para windows un artificio "OOvirgTray" (más o menos) que pone un iconito en el tray y cambia el punto decimal por la coma. (creo que en la 1.1.1 ya viene por defecto en /bin).

La valoración general de la gente que lo utiliza hasta ahora es buena (8 de 10 sobre MsO). El defecto/feature más comentado es el tiempo de arranque. Además que en un w2k se debe poner más de 128 Mb para que el resto de trabajo y la respuesta sean aceptables (hablo de PIII 500).
La gente también se vuelve un poco loca a la hora de enviar los documentos fuera, aunque les he dicho que usen PDF, de vez en cuando a alguien se le escapan sxw por la red. Por otro lado tampoco esta nada mal esto, nosotros en w3.11 utilizábamos lotus pero nos empezaron a bombardear con excels y words y a la rueda como casi todos.

Sigo con el tema de cambiar office a todos pero he cambiado de estrategia tras ver lo que han valorado el primer grupo; lo voy a realizar por aplicaciones:

* Primero Impress, que para lo que se usa mayormente como todos sabemos (sufrimos) es como adjuntos chorras en emails.

* Después Writer, que se porta bastante bien con los documentos anteriores.

* Para el final viene el hueso duro, Calc. Que todavía adolece de ciertas carencias para importar "legacy docuements".

A mi me toca reescribir algunas (mini)aplicaciones desarrolladas en Access y después de darle muchas, muchas vueltas, definitivamente voy a pasar mi desarrollo rápido de mini-aplicaciones a "Python + wxWidgets + ReportLab".

P.D. El problema real para implantar OO son los documentos anteriores. El trabajo que hay que realizar con todo lo que ya existe. En definitiva el problema es el de siempre: protocolos/especificaciones propietaras/ocultas.

[ Padre ]


Comparativas... serias | 17 comentarios (17 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda