Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Comparativas... serias | 17 comentarios (17 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
En un mundo perfecto... (4.00 / 1) (#4)
por d Orb a las Wed May 5th, 2004 at 07:38:19 PM CET
(Información Usuario) http://skint.shef.ac.uk/

... Nadie tendría que preocuparse de si salen comparativas serias o no, pero en vista de que las cosas están como están, pues... Primero, me gustaría empezar diciendo que entiendo las aplicaciones ofimáticas (dios, que palabro...) como herramientas: ayudan a hacer mi trabajo. Segundo, trabajo en una universidad, lo que hace que mi trabajo sea distinto al de una oficiona convencional (programo, proceso datos, etc etc etc). Desde el punto de vista de la gente en este laboratorio, podemos pasar a OOo a los estudiantes (aunque no quieren, tienen todos el Office pirata en el laptop). Por requerimientos externos, el resto de la gente lo tiene crudo: las propuestas para investigación (que llevan bastantes detalles, gráficas, ecuaciones, referencias...) suelen requerir .doc, otros grupos con los que se colabora, ídem de lienzo. Además, los ordenadores necesitarían más memoria para trabajar cómodamente con OOo. Y encima, tenemos una licencia para el Office de grupo o no sé qué cojones.

Así las cosas, uno acaba usando el CrossOver Office porque necesita comunicarse con la otra gente mientras utiliza Linux. Y cuando le dejan, LaTeX y PDF.

Realmente, se podría utilizar OOo para todo, si no fuese por el tema de los documentos. El problema no es de carencias del OOo (que las tiene), si no requisitos de tipo de documento. Si un virus de éstos le dejase a todos los office leer sin problemas documentos basados en OASIS/sxw...
Skint resources <http://skint.shef.ac.uk>


 

Comparativas... serias | 17 comentarios (17 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda