Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Comparativas... serias | 17 comentarios (17 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Q le falta al OO (4.00 / 1) (#6)
por salvix a las Fri May 7th, 2004 at 12:26:36 PM CET
(Información Usuario)

A mi modo ver "sólo" le falta un access. Pq lo que lleva como asistente para formularios, ejem... dista bastante de las posibilidades de access. No trato a access como bbdd, perferiría usar otras bbdd's ya existentes, pero al menos si su entorno de desarrollo, formularios y muy importante, los informes.

Salva.



¿El Acces lo utiliza el oficinista medio? (5.00 / 1) (#7)
por algarcia a las Fri May 7th, 2004 at 01:17:01 PM CET
(Información Usuario)

Porque según tenía entendido la peña media tira de Excel, para hacer pequeñas bases de datos como proveedores que pagaron/no pagaron y tal y cual de "andar por casa", que sería más lógico hacerlo con Access por el tema de las consultas, que lo hace más potente y mejor para eso (aunque más complejo de aprender a manejar).

--
No me pregunto lo que yo puedo hacer por el S.L., si no lo que todos vosotros podéis hacer por mí. :-P
[ Padre ]


¡Ops! (5.00 / 1) (#8)
por algarcia a las Fri May 7th, 2004 at 01:25:33 PM CET
(Información Usuario)

...proveedores que pagaron/no pagaron

¡Qué proveedores más chachis! Mejor clientes que pagaron/no pagaron o en todo caso de ser proveedores, proveedores a los que se pagó/a los que no se pagó

--
No me pregunto lo que yo puedo hacer por el S.L., si no lo que todos vosotros podéis hacer por mí. :-P
[ Padre ]


 
La empresa media lo usa (4.00 / 1) (#10)
por svampa a las Fri May 7th, 2004 at 11:49:36 PM CET
(Información Usuario)

En las empresas cuya administración tiene unas 15 personas (En fábrica almacén o dondede sea puede haber más), no es raro encontrar un manitas que utiliza access, y normalmente de una manera práctica y eficaz. El access muchas veces suple partes de la gestión que no tiene la aplicación de la empresa.

Por ejemplo:
  • Tienen una maravilla ERP, pero resulta que en producción tienen en una libreta las fórmulas o los procesos, pues un manitas informático de producción monta una base de datos con access.
  • El programa de almacén les lleva de maravialla las existencias, pero no les indica donde está situada la mercancía dentro del almacén. Monta en access una pequeña base de datos, con pasillos y alturas, y más o menos llevan el asunto. Con un poco de desfase pero aceptablemente.
  • Para enviar fotos de los productos a los clientes se montan una base de datos de productos y sus fotos.
  • Controlan las muestras gratuitas que envían a los clientes. Les sirven para saber a quein se lo envían y para cuadrar el almacén a final de mes.


No se soluciona nada que no haya programas que ya lo solucione, sin embargo si no se pensó en ello en su momento, o el precio es prohibitivo, es una una buena solución. Una BD es más flexible que un programa, aunque lógicamente hacen falta más conocimientos.

Pues eso es lo que hacen con el access, utilizar la flexibilidad que proporciona una base de datos. Aunque técnicamente sea floja y limitada, y no pueda compararse ni de lejos con un motor de base de datos, es un buen interface para una base de datos, fácil crear tablas, informes, formularios etc, que es lo que necesitan. Lo usan, según la expresión del "La catedral y bazaar", para poder "rascarse su propia comezón", pero su comenzón es de gestión, no de software.

Los usuarios medios no usan access, pero en muchismas empresas puedes encontrar a alguien que lo usa.

Y sí, al OO no le vendría mal una base de datos sencilla, aunque sea sin triggers, ni transacciones, integridad referencial etc, solo tablas e indices. Pero con un buen interface.

[ Padre ]


¿Y esto? (3.00 / 1) (#14)
por algarcia a las Sat May 8th, 2004 at 07:36:53 AM CET
(Información Usuario)

Aquí. ¿Eso valdría? ¿O es otra cosa totalmente distinta?

--
No me pregunto lo que yo puedo hacer por el S.L., si no lo que todos vosotros podéis hacer por mí. :-P
[ Padre ]


 
OO no tiene Access, claro ni tampoco tiene Excell! (5.00 / 1) (#12)
por jamarier a las Sat May 8th, 2004 at 12:31:35 AM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

Cuando se diseñó OO, se vio la posibilidad de incluir una base de datos. La opción que desarrollarón fué no incluir ninguna base de datos incrustada en el programa. En cambio implementaron un sistema de conexión a bases de datos externas. Este sistema de base de datos externas, permite conectar nuestros formularios de OO con MySQL, bases de datos OBloquesea, ADO, utilizar la hoja de calculo de OO para hacer consultas tipo base de dato...

Si bien las otras funcionalidades del paquete OO pueden tener justificada su existencia como puede ser el writer, el programa de presentaciones o la hoja de cálculo, creo que en el campo de las bases de datos el mundo del FLOSS está dotado sobradamente para superar las funcionalidades de un «Access» empotrado dentro de OO.

-----
- Porque mañana será un gran día.
[ Padre ]



[Curiosidad] No es OO, es OOo, jeje (5.00 / 1) (#15)
por algarcia a las Sat May 8th, 2004 at 07:46:12 AM CET
(Información Usuario)

Ya que OO sería si fuese OpenOffice, pero la aplicación no se llama así se llama OpenOffice.org. Es importante porque ya hay algo que se llama OpenOffice que no tiene que ver con OpenOffice.org, no. Esos de OpenOffice son los del editor Bluefish. Mira que yo antes pensaba que el Bluefish estaba relacionado con un grupo de desarrolladores neerlandeses de OpenOffice.org, jeje. Pero no, no. OpenOffice y OpenOffice.org son dos cosas distinas. Cuidado con esto que la gente se puede equivocar como me pasó a mí un tiempo, jeje.

--
No me pregunto lo que yo puedo hacer por el S.L., si no lo que todos vosotros podéis hacer por mí. :-P
[ Padre ]


 

Comparativas... serias | 17 comentarios (17 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda