Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
De GNOME a KDE | 57 comentarios (57 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Gestores de ventanas con pestañas (4.00 / 1) (#10)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Tue Jun 1st, 2004 at 11:15:25 AM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

No, al menos en KDE, kwin no incluye pestañas, pero puedes usar Fluxbox que es un gestor de ventanas compatible con KDE (y con Gnome) y que sí las incluye, o el propio PWM perdiendo un poco la integración con el resto del escritorio.

Respeto a las pestañas y su usabilidad, hay gente que opina que el enfoque de Mozilla y de Konqueror de manejar sus propias pestañas es una aberración y que de eso debería ocuparse el gestor de ventanas (como PWM).

Claro que también suele decirse que tener un diálogo de apertura de archivos en las aplicaciones es otro error de cara a la usabilidad, pues éste no es más que una versión reducida del gestor de archivos (uno ve el KFileDialog y parece que esté viendo al hermano pequeño de Konqueror, de las funcionalidades que tiene). En fin, para gustos los colores.

Yo, cuando no estoy en KDE, soy usuario de Ion (una captura de mi escritorio "Ionizado"). Ion es el gestor de ventanas adecuado si eres usuario de X/Emacs :-) y es bastante más radical que PWM o Fluxbox con eso de las pestañas o con el manejo de las ventanas. No se usa el ratón para nada y es programable en Lua.

El problema que tiene Ion es que exige que las aplicaciones no tengan limites fascistas en sus dimensiones ni en la de sus diálogos (acroread, por ejemplo, no funciona correctamente).

De todas formas, ahora leo que PWM se ha pasado a Ion: la versión PWM2 funciona como un módulo de este último, así que si alguna aplicación necesita un gestor de ventanas más convencional, se puede usar el modo PWM para ella y el estandar Ion para todas las demás.

[ Padre ]


 

De GNOME a KDE | 57 comentarios (57 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda