Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
De GNOME a KDE | 57 comentarios (57 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
El menú de Windows ya no es lo que era (none / 0) (#29)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Thu Jun 3rd, 2004 at 01:05:08 AM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Creo que la crítica que haces del menú de Windows sólo es aplicable de Windows 2000 para abajo. En la nueva interfaz de Windows XP se ha rediseñado el menú de inicio. Deberías echarle un vistazo porque prácticamente todo de lo que te quejas está ahora bastante bien resuelto. Es más, yo diría que bastante mejor que en Gnome o en KDE (con las aplicaciones recien instaladas resaltadas, las más útilizadas en su propia carpeta, los datos del usuario, etc.)

Por otra parte, yo no soy muy amigo de los menús jerárquicos de aplicaciones, me tira más un panel flotante a lo Dashboard de OS/2 o a lo CDE o Xfce con varias carpetas (o el dock de Windowmaker).

Lo que llevo mal del menú de Gnome así como del botón K de KDE o del de Inicio de Windows son "los viajes del ratón". Ya lo he comentado antes:

Mi puntero está el 99% del tiempo rondando por la mitad de la pantalla y cada vez que quiero lanzar una aplicación me obligan a subir/bajar el ratón hasta el borde del monitor, navegar por el menú mismo y picar sobre ella. Ahora tengo que volver hasta donde haya aparecido la nueva ventana, desplazarla de nuevo al centro de la pantalla (opcional) y mover el puntero a más o menos la posición de la que partió para picar en los controles.

No sé, creo que es un viaje de ida y vuelta bastante estúpido. Me gustan los gestores de ventanas que hacen que el menú de aplicaciones siga al puntero.

Sobre lo de tener los botoncitos de maximizar y cerrar juntos, sí que es un fallo y gordo aunque no creo que sea copia de Windows (me parece algo más antiguo) y lo puedes cambiar. Yo no lo tengo así.

[ Padre ]


De GNOME a KDE | 57 comentarios (57 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda