Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Linux pega fuerta en las oposiciones a la Junta | 5 comentarios (5 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Oracle y Linux (none / 0) (#3)
por sinner a las Fri Jun 11th, 2004 at 12:59:24 AM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

un par de apuntes.

Si, Oracle es una RDBS propietaria, pero han opensourceado el sistema de archivos (filesystem) para clusters OracleFS (o algo asines).

Oracle se moja con el OpenSource y Linux. De hecho, recomienda poner Oracle sobre cualquier cosa (PDAs, Gameboys...) antes que en Windows. Y todo el desarrollo (para todas las plataformas) las hace sobre Linux. Y a finales de anyo, todos los desktops seran Linux.

El Kit de desarrollo de Oracle para Linux, que incluye version no capada de Oracle para Linux, es gratuita totalmente.

Y para uso de bases de datos enormes , o usas Oracle o usas DB2.


Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org


Ojo, caemos en la trampa del software propietario (none / 0) (#4)
por melenas a las Fri Jun 11th, 2004 at 12:38:46 PM CET
(Información Usuario)

Oracle se moja con el OpenSource y Linux. De hecho, recomienda poner Oracle sobre cualquier cosa (PDAs, Gameboys...) antes que en Windows

Eso lo hacen porque saben que nunca podrán competir con el SQL Server de Hasecorp en Hasefroch, al menos en integración y estabilidad, ya que ellos pueden en cualquier momento cambiar el sistema para que cualquier base de datos "no oficial" no funcione correctamente, por ello su paso a Linux.

El Kit de desarrollo de Oracle para Linux, que incluye version no capada de Oracle para Linux, es gratuita totalmente.

He estado leyendo la licencia y pone que sólo puedo usarlo para probar un "prototipo", en un ordenador y con una sola persona a la vez, no se puede utilizar para aplicaciones comerciales o para uso interno productivo, nada dicen de su posible uso "educativo", no dicen nada en contra, pero tampoco a favor.

Y para uso de bases de datos enormes , o usas Oracle o usas DB2.

No lo niego ni lo pongo en duda, sólo digo que si la Junta apuesta por el software libre, al menos en la fase de oposición puede obviar las preguntas referentes a software propietario, aunque internamente se vean "obligados" a utilizarlo.

Aquí se podría argüir que ya que se usa Oracle no viene mal hacer algunas preguntas de mínimos, pero también se usa Solaris y Office y no veo ninguna pregunta sobre ello, además, alguien que sepa el estandar SQL 92 puede fácilmente adaptarse a Oracle en unas semanas.


FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.
[ Padre ]


Si pero no (5.00 / 1) (#5)
por Ed hunter (eduardo.mestreENhispalinux.es) a las Fri Jun 11th, 2004 at 07:45:37 PM CET
(Información Usuario) http://speedball.servemp3.com

El que Oracle haya decidido pasarse a Linux y liberar aquellas partes que no forman parte del núcleo duro de su negocio (por ejemplo su oraclefs se debe a tres razones:
  • Microsoft es competencia directa y la total integración de Ms-SQL Server con Ms-Office la hace muy peligrosa. De ahí el interes de potenciar otra plataforma en el lado cliente, tradicionalmente Java y web. Ahora parece que será Mozilla ¿XUL?.
  • Que Ms-SQL Server pueda llegar a funcionar mejor que Oracle bajo Windows (que hoy por hoy ni de coña) no preocupa demasiado: Oracle sobre UNIX se lo come con patatas, y en el lado del servidor se pone el sistema más oportuno. Claro que un PC con Ms-Windows Server es más barato que una UltraSparc con Solaris. De ahí el interes en potenciar Linux sobre PC para el servidor (que yo sepa no hay nada Oracle-Linux sobre otras plataformas hardware).
  • Oracle se ha dado cuenta que lo que produce mayores gastos en su departamento de asistencia al cliente son en realidad problemas o limitaciones del propio Ms-Windows. Eliminando Ms-Windows ahorran gastos (y ganan más dinero).


Por supuesto Oracle dice defender el código libre, pero también dicen que dicho modelo, aunque ha funcionado perfectamente para crear sistemas operativos de alta calidad, no esta capacitado para crear un software mucho más complejo como puede ser una base de datos. Siempre pone como ejemplo de hasta dónde puede llegar el software libre en bases de datos a MySQL, dónde Oracle sale claramente vencedor. La verdad es que no he encontrado en ningún documento de Oracle ninguna comparativa (aunque si mención) a PostgreSQL, que sería más justa y reñida. También se podría comparar con Firebird SQL o con SapDB, pero su origen en el código propietario podría desvirtuar la comparativa.

Speedball la banda de heavy más chunga
Ven al Helvete Metal Bar
[ Padre ]


 

Linux pega fuerta en las oposiciones a la Junta | 5 comentarios (5 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda