Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Las patentes de Microsoft | 14 comentarios (12 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Acercando la tecnología a la gente (5.00 / 1) (#6)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Sat Jun 12th, 2004 at 12:30:47 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Microsoft está en la vanguardia en el campo de los agentes y de los interfaces inteligentes, del procesamiento del lenguaje natural o de la accesibilidad a la computación por parte de personas con minusvalía.

Evidentemente, Microsoft no es pionera en alguno (o a lo mejor en ninguno) de estos campos, pero se gasta mucho dinero en I+D para sacar toda esta tecnología del laboratorio y convertirla en mainstream, en un producto de consumo más.

La innovación de Microsoft es tecnológica o ingenieril, no científica. No es tanto "descubrir cosas" como buscar maneras de acercar "esas cosas" a la gente.

Ahora mismo probablemente tienen a los mejores desarrolladores y diseñadores que el dinero puede comprar en plantilla. Muchos de ellos publican habitualmente en medios científicos o técnicos, así que decir que "nada nuevo sale de Microsoft" o que "es una empresa de leguleyos que viven de las patentes" es bastante incierto

Además, echarle en cara la falta de innovación a Microsoft desde el software libre es un poco cínico. Prácticamente todo el software libre vive de ideas con más de 10-20 años a sus espaldas (lo que se consideran ideas comunes de la ingeniería) o de la copia de las soluciones que van dando empresas que realmente han invertido en encontrar éstas primero, entre ellas Microsoft.

Todo esto no quita que las patentes seleccionas en la notica (de entre todas las de Microsoft) sean estúpidas, por otra parte.

[ Padre ]


 

Las patentes de Microsoft | 14 comentarios (12 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda