Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Gnome 2.6.1 en Debian Sid | 3 comentarios (3 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Creo que es hora de cambiar (4.00 / 1) (#2)
por Mentor a las Mon Jun 7th, 2004 at 10:36:03 PM CET
(Información Usuario)

Aunque no creo que sirva de mucho, porque este tema ya lo he visto repetidas veces, y nadie parece mover un dedo para remediarlo, dare mi opinión sobre el asunto.

¿Crees que el modelo de desarrollo de Debian necesita de algún remozado para que la versión estable no se quede tan anticuada?

Claramente si. En lo básico, estoy plenamente de acuerdo con el modelo de organización de versiones. Conforme Linux va alcanzando madurez, el desarrollo de aspectos clave, se va ralentizando algo más, lo que permite que se puedan sacar versiones una vez al año o quizás algo más.

Un hecho a tener en cuenta, es que las necesidades de escritorio y servidores son bastantes distintas. Mientras que en el primero un año es un tiempo relativamente largo de tiempo, donde muchas cosas pueden cambiar, en el segundo sería deseable un periodo de vida de al menos dos años.

Aún así, soy de los que piensan que se podría llegar a un compromiso entre ambas necesidades y lanzar una distribución estable cada año o año y medio para continuar con la politica habitual de Debian.

Puestos a pedir ¿por que no mantener las actualizaciones de seguridad de la actual estable y de la anterior (como se hace con el kernel) y sacar una distribución al año. Así se cubrirían ambos casos.

Los que piensen que eso sería sobrecargar al equipo de seguridad, comentar , que actualmente dicho equipo saca a la vez parches para stable y para sid, es decir que ya mantienen a dos distribuciones.

Lo que está claro es que la situación actual no es la deseable, porque la mayoría de los usuarios han desplazado sus escritorios hacia Sarge y Sid, que no estan diseñadas para eso. Obligando a que la entrada en Sid de paquetes nuevos se testee mucho más para evitar dañar a tantas personas.

¿Crees que Debian actualmente pierde en competitividad como distribución de escritorio y se queda relegada a una opción de servidor?

Debian stable no está siendo utilizada mayoritariamente como escritorio, incluso ultimamente se está viendo como algunos servidores se montan directamente sobre Sarge, porque ciertos paquetes importantes ya son demasiado antiguos.
En los escritorios, también se ha provocado el paso de algunas personas a otras distribuciones, porque no todo el mundo puede mantener actualizada una Sarge o Sid sin un buen acceso a internet. Y si quieres tener paquetes actuales son las unicas opciones, a no ser que entremos en la dinámica de utilizar backports sobre Woody.

¿Crees que el Equipo de seguridad de Debian, debería cubrir también la versión en pruebas de Debian?

En principio no, pero de hecho ya lo están haciendo, sacando paquetes para Woody y Sid a la vez.
Lo lógico es que, para remediar la situación actual, los sacasen para Woody y Sarge, para intentar cubrir el terreno de los servidores y escritorios empresariales montados sobre Sarge, donde la seguridad es importante. No obstante, la situación ideal sería la que he comentado anteriormente, una stable más actualizada y parches de seguridad unicamente para ella, o para ella y su antecesora.

¿Y tú? ¿Qué versión de Debian GNU/Linux usas?

Pues depende, en mi escritorio personal Sid, en el de empresa tengo Sarge. En servidores, siempre que puedo Woody y en casos que se necesite algún paquete más moderno, he cambiado a otra distribución (normalmente RHEL/Whitebox o similares). Me gustaria utilizar Sarge, pero la falta de paquetes de seguridad me lo impide, aunque lo que de verdad me gustaría es tener una woody más moderna y tener que dejarme de apaños.



Others have rated this comment as follows:
pbenavent 4

Gnome 2.6.1 en Debian Sid | 3 comentarios (3 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda