Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Experimentando con familiares | 16 comentarios (16 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
¿Ideología? No gracias. (none / 0) (#10)
por Notup a las Mon Jun 7th, 2004 at 11:22:04 AM CET
(Información Usuario)

Yo uso linux y te aseguro que jamás lo he usado pensando en ninguna ideología. No sé que considerarás tú comprendido en ideología, pero si es:

-Facilidad de uso.
-Sistema fácil de mantener, actualizar y de instalar programas.
-Evitar virus y software extraño cuando instalas cualquier cosa simple, ej: los codecs divx que instalan software de publicidad.
-No tienes que andar buscando el software pirata, que si pásame el office 2000, las claves, etc, etc, apt-get install openoffice y listo.
-Calidad de los programas: no he encontrado nada mejor para manejar una palm que la solución kde+kpilot+kaddress+korganizer, es simplemente delicioso.
-Lo bonitos y configurables que son los escritorios.
-Ssh para usar mi ordenador cuando no estoy en casa.

No sé, eso es ideología... por lo demás no se me ocurre otro motivo por el que use linux.

[ Padre ]


Un windows mejor que Windows (5.00 / 1) (#15)
por musg0 a las Mon Jun 7th, 2004 at 07:02:41 PM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

Linux no es un Windows mejor que Windows. Todo lo que te gusta de Linux está ahí porque es libre. No tienes que preocuparte del spyware porque los programas son libres y se hacen pensando en que a la gente le jode el spyware y hay que sacar las pelas de otro sitio. El soft pirata igual. Te copias lo que sea porque es libre. La facilidad de mantenimiento igual. Está pensada para que los usuarios sean felices no para que la empresa controle lo que pueden o no hacer los usuarios con el PC.

Cuando Linux sea más "mainstream" aparecerán los programas propietarios, el spyware y los virus y lo único que podrá salvar eso es que siga habiendo programas libres, que los programadores hayan encontrado una forma de ganar dinero haciendo soft libre y que no sea necesario hacer soft propietario.

Linux es libertad y todo lo que nos gusta de Linux se resume en la palabra Libertad. Técnicamente Linux puede ser impecable, pero sin la libertad simplemente sería un Windows mejor que Windows.

[ Padre ]


 
Ideologías y otras yerbas (none / 0) (#14)
por osoh (imobachgs at softhome dot net) a las Mon Jun 7th, 2004 at 05:11:03 PM CET
(Información Usuario) http://www.banot.net/~imo/

Aquí nos metemos en un terreno bastante farragoso, así que voy a intentar explicarme lo mejor posible. Parece que desde que sale el término "ideología" todo se complica.

Entiendo perfectamente tu punto de vista, pero creo que pasas por alto que no todo el mundo usa software libre por los mismos motivos. Y yo lo uso porque comulga con mis ideas.

Si acudimos a la definición de "ideología", podrás ver que es bastante "inofensiva" (en contra de lo que mucha gente cree -y no lo digo por ti-): Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etc.. Si lo aplicamos al movimiento del software libre, podemos decir que éste se basa en ideas o principios como sus cuatro libertades. Por eso, desde mi punto de vista, se trata de una ideología, una forma de entender la informática. Ojo, no digo que sea la única, mejor y verdadera, pero es la que a mí me gusta.

Personalmente, no uso software libre exactamente por los motivos que tú enumeras... quizás tuvieron algún peso (algunos de ellos) cuando me acerqué por primera vez a linux, pero ahora simplemente lo uso porque me siento _libre_. Y no, no es demagogia.

No sé, creo que me he enrollado mucho, pero espero haberme explicado ;-)

Saludos.
--
Que no haya pasión que no valga el mal que cien años dura (Enrique Bunbury)
[ Padre ]


 

Experimentando con familiares | 16 comentarios (16 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda