Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Fundación Mozilla y polémica | 13 comentarios (13 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Una posible lectura de lo que pasa (5.00 / 1) (#5)
por algarcia a las Thu Jul 1st, 2004 at 09:54:32 PM CET
(Información Usuario)

Mozilla en Unix apunta a Gnome, como vemos. Intentemos analizar el por qué. Mozilla quiere llegar a las masas. En Unix hablando de las masas, o hablas de Gnome o hablas de KDE (son los proyectos más grandes, con escritorios con más aplicaciones, y tal y cual, patatín, patatán, las distros suelen escoger uno de esos escritorios como su entorno de escritorio oficial, más patatín y patatán). KDE ya tiene un navegador, Konqueror, que se basa en Khtml. Pues está clarísimo que Mozilla va a por Gnome a toda costa (la larga sombra de Microsoft XAML y XUL les hace pensar que tienen que apoyarse en otros proyectos libres, recordemos).

¿Perjudica esto el espíritu multiplataforma del Firfox? Sí, sin lugar a dudas que sí. Lo habrán valorado, lo habrán pensado, y habrán llegado a la conclusión que no les importa mientras puedan acercarse a uno de los grandes entornos de escritorio que hay para Unix/Linux, y con ello a las masas, cuando 'esto del Linux' explote definitivamente.

Supongo que será algo así.

Por mi parte, creo que ni Firefox ni leches, el navegador de Gnome es el Epiphany, es precioso, y lo justo y necesario para las necesidades del escritorio Gnome (recordemos un escritorio con una filosofía de uso sencillo, obsesión por el HIG, etc.). Así que lo que me gustaría ver día una GRE que tenga la posiblidad de embeberse ella sola. Osea que el Epiphany o el Galeon no tengan dependencia en el Seamonkey. Eso sería genial.

Aún así le voy a dar un tiento al Firefox probablemente cuando saquen la 1.0. A ver que tal. Espero que en la Fundación Mozilla hayan solucionado los problemas que dan a los traductores, porque esa es otra, yo uso el Epiphany y creo que cuando hacen un lanzamiento de éste, lo hacen con las traducciones actualizadas. No movidas raras de esas de primero en inglés, después en los demás idiomas.

--
No me pregunto lo que yo puedo hacer por el S.L., si no lo que todos vosotros podéis hacer por mí. :-P
[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
SUPERiodico 5

Fundación Mozilla y polémica | 13 comentarios (13 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda