Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Fundación Mozilla y polémica | 13 comentarios (13 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Mi decepción con mozilla (none / 0) (#6)
por suy (suy21.existe-en.lycos.es) a las Fri Jul 2nd, 2004 at 11:06:08 AM CET
(Información Usuario) http://lacurva.net/

Antes de nada, que quede claro que puesto que mozilla (sea el mozilla browser, o firefox, me es indiferente) es multiplataforma, y es la única competencia a IE bajo hasefroch, le deseo lo mejor, y ojalá ayude a hacer la web un lugar más placentero para los navegadores que cumplan los estándares.

Sin embargo, cuando salió la primera versión de FireFox (antes era FireBird), me llevé una gran decepción, y si ya había migrado a konqueror como navegador predefinido, ese día vaticiné que mucho habían de cambiar las cosas para volver a usar mozilla.

Cuando salió la noticia, lo único que podía hacer, era bajarme el tarball y compilarlo. Sólo para configurarlo, me llevó algo de tiempo, entre que detectaba de que bibliotecas dependía, etc., pero esto es lo normal. La compilación me llevó varias horas, cuando se trata de sólo el navegador (sólo firefox; ni correo, ni chat ni nada). Yo estaba acostumbrado a compilar todo el KDE por entonces, y me quedé patidifuso. El directorio donde lo estaba compilando, ocupaba 1.5 gigabytes (por comparación, KDE con qt-copy, arts, kdelibs y kdebase, tan sólo son 600 MB).

La sorpresa de lo brutal que es Firefox, ya asusta, pero eso es algo que concierne a desarrolladores. ¿O no? ¿Porqué estaba compilando mozilla? Puesto que no había paquetes oficiales de ninguna distribución, no me quedó más remedio. Igual que leí en barrapunto que acababa de salir, leí días después que salían los primeros paquetes binarios, y más días después, que estaba lista la traducción al castellano.

En muchos otros proyectos, cuando se acerca la fecha prevista para sacar una versión estable, se hace una congelación de funcionalidades, y una congelación de las cadenas que tienen que ser traducidas. Los traductores, y empaquetadores, pueden ir trabajando con lo que hay en los repositorios, con la seguridad de que lo que va a cambiar hasta el día de la versión estable, no echará a perder su trabajo.

En fin, que lo único que se me ocurre, desde cierta distancia, es que hay bastantes cosas en la forma de desarrollar del proyecto mozilla, que deberían ser replanteadas.


Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella.
Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Raistlin Majere


Fundación Mozilla y polémica | 13 comentarios (13 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda