Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Aprendiendo a programar | 37 comentarios (37 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Tu veras lo que quieres hacer (none / 0) (#11)
por thuban a las Thu Jul 22nd, 2004 at 10:07:03 AM CET
(Información Usuario)

A mi me parece que con el bash vas (redundante) que chutas, porque te sirve para lo que necesitas, que es la gracia de programar.

Pero si quieres aprender a programar, lo que se dice programar, dejate de mariconadas, instalate un compilador de pascal (bueeeeeno, modula2 tambien puede servir) y compar un libro titulado "Programacion Metodica", olvidate de las Qt, las Gtk, los graficos y demas mariconadas con puntillas y aplicate a los punteros ("flechitas").

Con eso aprenderas a PROGRAMAR.

Despues, si quieres aprender programacion orientada a objetos, compra uno de Herbert Schildt de C++, que te enseñara C (el *autentico* lenguaje de programacion), C++ y programacion orientada a objetos.

Despues, tardaras una semana en defenderte en cualquier lenguaje, seras productivo en tres semanas y un guru en dos meses, porque sabras PROGRAMAR.

Pero sera un camino largo al final del cual *solo* sabras programar. Despues, para hacer cositas aparentes, tendras que aprender a usar las librerias graficas que mas te gusten (que en Linux son unas cuantas), las librerias de comunicaciones que prefieras (que en Linux son unas cuantas mas), las de... Pero sabras PROGRAMAR.

La alternativa es aprender Java (y solo Java), Python (y solo Python), PHP (y solo PHP), C (y solo C) o el lenguaje que mas te guste (y solo ese).

Pero aprenderas con las limitaciones del lenguaje que uses (unos no tienen punteros, en otros te despreocupas de lo que gastas porque un mago llamado GC se encarga de todo...) y te costara mas pasar de un lenguaje a otro. Y segun lo que elijas, podras seguir aprendiendo o no. Por ejemplo, si te decides por Java (que es muy bueno y me gusta mucho) olvidate del paso siguiente que es aprender algoritmos, porque la mayoria de los algoritmos de verdad usan punteros, que java no tiene.

Ya sabes, el reverso tenebroso de la fuerza es mas rapido, mas comodo, pero no mas poderoso.

¿Aun tienes ganas?



Aprendiendo a programar | 37 comentarios (37 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda