Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Aprendiendo a programar | 37 comentarios (37 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Poder expresivo (none / 0) (#25)
por man ls a las Fri Jul 23rd, 2004 at 07:08:57 PM CET
(Información Usuario)

Quiero explicar un poco por qué Lisp. Cuando uno programa en un lenguaje, acaba por pensar en ese lenguaje; resulta difícil salirse del marco que te fija, con lo que resuelves los problemas de una manera determinada. En esencia, el lenguaje acaba pensando por ti.

Pero a veces notas las limitaciones del lenguaje que estás usando. Por ejemplo, yo empecé con mi humilde Amstrad CPC a programar en Basic, y al poco tiempo ya te dabas cuenta de los problemas que trae el tener que numerar las líneas. Después empezabas a aburrirte de sus cortísimas variables (8 caracteres). El gfBasic del Atari ST resolvía estos problemas, pero para entonces ya hacía cosas más complicadas, y también se me quedó corto.

La programación orientada a objetos (primero en Perl, luego en C++ y finalmente en Java) fue una liberación. ¡Podías encapsular un montón de datos en un solo objeto! y pasarlo como parámetro para hacer otras cosas. Sin embargo, todavía noto ciertas faltas:
  • la absurda distinción entre métodos (o funciones en C++) y variables, que te lleva a crear métodos de acceso a tutiplén;
  • la incapacidad de ejecutar código que venga en una cadena, que sería tan útil para evaluar expresiones aritméticas;
  • no poder definir nuevos operadores, al menos en Java (en C++ por lo menos se pueden sobrecargar los operadores aritméticos, así que se puede usar '+' para sumar lo que quieras).
Algunas de estas restricciones las llevo sintiendo desde los tiempos de Basic. Me han prometido que Lisp es más flexible, y estoy dispuesto a escribir paréntesis hasta que las monas se afeiten con tal de poder superarlas.

[ Padre ]


Aprendiendo a programar | 37 comentarios (37 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda