Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Aprendiendo a programar | 37 comentarios (37 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Pero si estamos casi online... (none / 0) (#31)
por thuban a las Fri Jul 23rd, 2004 at 09:27:48 PM CET
(Información Usuario)

Pues si es una discusion bizantina, si...

Para mi tambien tienen logica esos errores, pero he mirado libros de Java y en niguno (o casi ninguno, que siempre hay un contra-ejemplo) me han prevenido contra esos errores. En todos me han contado que Java es muy listo y se encarga el de las referencia, de la asignacion de memoria, que ya nos olvidamos de problemas con los punteros salvajes que tiene el C++... Cuando no es verdad. Y lo peor es que ni siquiera se ponian a explicar ese caso de error, igual que no explican lo de los parametros por valor y porque unas veces las cosas cambian y otras no cuando se pasan a una funcion. Con prueba y error se deduce que cuando lo que cambias esta dentro de un objeto se cambia y cuando va por su cuenta y riesgo no. Pero hay que probar, y darse cuenta, porque no se explica para no entrar en contar lo que es un puntero. Y cuando lo entiendes, se explica "como lo de dentro si y lo de fuera no" porque como no sabes lo que es un puntero no lo sabes explicar mejor.

Y tambien pasa con objetos porque en realidad en Java TODOS los objetos son punteros a objetos. No hay objetos estaticos como puedes declarar en C++ o en Pascal ¿con objetos?. Tooooodos se crean con new y se pueden desasignar igualandolos a null. Talmente como si fueran punteros a objeto.


Gonzotba. No estas obligado a usar punteros. De hecho, los punteros dan dolores de cabeza. Pero estan ahi de una forma u otra aunque te los intenten esconder, asi que cuanto mejor comprendas como funcionan, mejor te ira.

[ Padre ]


Me despisté unas horillas (none / 0) (#34)
por man ls a las Sat Jul 24th, 2004 at 02:35:39 AM CET
(Información Usuario)

Pues aclarado. Que conste que yo veo más interesante aprender cómo hacer las cosas con objetos que cómo funcionan los punteros, pero son dos puntos de vista complementarios.

[ Padre ]


 

Aprendiendo a programar | 37 comentarios (37 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda