Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Aprendiendo a programar | 37 comentarios (37 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Difícil elección (none / 0) (#3)
por atopos a las Tue Jul 20th, 2004 at 11:17:36 PM CET
(Información Usuario) http://los-pajaros-de-hogano.blogspot.com

Desde mi limitida, pero que muy limitada experiencia, todo depende de cuál sea tu objetivo en eso de "aprender a programar".

Si se trata de conocer los entresijos de la programación, quizá lo mejor sea Ensamblador o C. Respecto de este último, siempre hay que recordar su relación con Unix (estamos pues en casa), así como el hecho de que quizá uno de los mejores libros sobre programación jamás escritos sea el superclásico The C Programming Language (lo cito en inglés, porque la traducción castellana no me gusta nada).

Si se trata de adentrarse en el mundo de la programación de un modo menos "duro", creo que Python puede ser una buena elección. Como dices, hay documentación, y también hay proyectos de formación básica interesantes como:

Ahora mismo yo estoy aprendiendo Python ---curiosa coincidencia---, y la prueba de que lo básico de Python es sencillo es que después de dos o tres días leyendo el Tutorial de Guido van Rossum, ya he empezado a hacer un pequeño programa para una amiga (y tratándose de mí ---que soy un lerdo para estas cosas---, tiene que ser muy fácil).

Si se trata de escribir con las menos líneas posibles, uno de los reyes es Perl, pero a costa de que puede llegar a ser muy, pero que muy "ofuscado".

Otros planteamientos de aprendizaje clásicos prefieren elegir lenguajes funcionales como Scheme (una variante de Lisp). Por ejemplo, un texto muy utilizado para el aprendizaje de la programación es Structure and Interpretation of Computer Programs

En fin, que hay donde elegir para todos los gustos.

Desde aquí te animo a que continúes. Y te lo digo yo que soy un principiante continuo en todos los lenguajes que acabo de citar. Justo el hecho de que tus aficiones sean tantas y tan dispares, puede ser una buena razón para que surjan programas también excepcionales. Que tal, por ejemplo, un programa de inteligencia artificial con Bilo y Nano como protagonistas ;-)

Esperemos a ver qué opinan los que saben :)



Aprendiendo a programar | 37 comentarios (37 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda