Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
GoneMe | 32 comentarios (32 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
-1 Troll (2.50 / 2) (#25)
por xan (xan en gnome punto org) a las Thu Jul 22nd, 2004 at 01:36:35 AM CET
(Información Usuario)

Hacer un fork de GNOME me parece algo totalmente legítimo, pero estas razones son o estúpidas (un fork por el orden de los botones, santo cielo) o desinformadas (GConf == Registro de Windows => Malo) o paranoides (los desarrolladores de GNOME son todos muy malos y no me hacen caso). Pero es aún mucho más gracioso cuando sabes quién es el promotor del invento. Mucho más.

De cualquier forma es curioso ver la cantidad de energía negativa que acumula la gente sobre GNOME.
Nunca antes en la historia del software libre un proyecto de semejante tamaño se había marcado como meta principal la usabilidad, la facílidad de uso, el seguimiento estricto de unas reglas predefinidas sobre el aspecto de la interfaz de usuario... y sin embargo son muchos (o al menos hacen mucho ruido) los que profetizan sistemáticamente el fracaso de este intento.

Los ordenadores *son* difíciles de usar. Quizá es difícil para gente como nosotros verlo con perspectiva, pero para usarlos debemos asimilar y comprender un gran número de conceptos abstractos que hace 50 años entendían 3 personas en el planeta. Incluso hoy grandes industrias se tambalean (discográficas) porque la mayoría de la gente "corriente" no alcanza a comprender el salto conceptual que supone la información digital frente al tradicional soporte analógico. Todo esfuerzo para facilitar el uso de la nueva tecnología a los demás siempre será poco, y cada nueva persona a la que hagamos comprender y amar toda esta locura será un nuevo aliado en nuestra causa.

Puede ser que fracasemos, que la caída sea durísima y que dentro de algunos años nos ríamos de lo ingenuos que fuimos al tratar de hacer algo tan complicado, pero yo creo que es mucho más honroso intentar hacer algo nuevo que malgastar tu vida criticando a los demás en un foro. Los chinos, creo, ya lo entendieron hace mucho tiempo con un proverbio que decía algo así como "Aquellos que dicen que algo es imposible no deberían molestar a los que lo están haciendo".

--
Sirviendo al Comité Revolucionario Permanente de los Hombres Topo desde 2002.


Others have rated this comment as follows:
d Orb 2
advocatux 3

GoneMe | 32 comentarios (32 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda