Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
¿Por qué en C? | 19 comentarios (19 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
OOP en el Kernel (none / 0) (#16)
por ridiculum a las Thu Jul 29th, 2004 at 12:50:00 AM CET
(Información Usuario)

El kernel de Linux, y el de los BSD tienen unas partes bastante importantes que se pueden modelar como OO. Sin ir mas lejos, el VFS es OO. Tienes un "objeto" generico que representa un sistema de archivos, con un buen puñado de funciones virtuales (implementadas como punteros a funcion) y luego, cada sistema de archivos real "hereda" de ese objeto generico y proporciona la implementacion de esas funciones virtuales.
Ese es el primer susbsitema que se me viene a la cabeza que use OO, pero seguramente los drivers de los dispositivos se puedan generalizar de ese modo, a parte de los kobjects ya mencionados.

Sobre la variedad de planificadores, si nos centramos en los planificadores de I/O, en linux puedes elegir entre 3, sino recuerdo mal (rama 2.6): Anticipatory, Deadline, CFQ, asi que bien podria usarse herencia, no?. Respecto de los planificadores de CPU, cero que ahora mismo solo hay uno, pero con diferentes politicas: Round Robin, FIFO, Other (se puede cambiar la politica con sched_setscheduler() y Other es la politica que siguen los procesos por omision).

Luego nos podriamos ir a las diferentes disciplinas de colas que se usan para el QoS, que bien podria entenderse como un modelo de herencia, al igual que los casos anteriores.

[ Padre ]


 

¿Por qué en C? | 19 comentarios (19 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda