Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Debian y sus problemas con la MPL | 10 comentarios (10 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Y digo yo... (2.00 / 1) (#3)
por algarcia a las Wed Jul 28th, 2004 at 08:33:03 PM CET
(Información Usuario)

¿Si la MPL es incompatible con las DFSG, no lo sería también con la Definición de Open Source de la OSI, desde el punto de vista que la segunda está basada en las primeras y se parecen mucho?

Lo que me parece triste es la poca trascendencia que tienen estos temas para mi bastante significativos. No se comentan casi por ningún lado. Y me parece bastante triste porque cuando es un problema de alguien que no cae bien, como Microsoft o la SGAE hace algo, saltan las noticias a la primera como con resorte, pero cuando en casa hay problemas, silencio total... Esto no trascendió para nada casi. Sólo se encuentra alguna mención en esta noticia de DebianHelp y en este comentario de esta noticia de DebianPlanet, además de la lista de Debian-legal básicamente. Es muy poca cosa para un hecho de que una de las licencias más importantes del software libre sea declarada por Debian como no libre.

¿No hay notas de prensa oficiales? ¿No se explica qué pasa finalmente con los problemas? Porque el asunto de las marcas de Mozilla no es de ayer (como ésto del problema de la licencia tampoco) y yo a nivel *oficial* de Debian no sé nada. Y es más, aún no sé si en un futuro el Mozilla Firefox va a ser ilegal como tal (osea Mozilla Firefox) en la sección main de Debian o no. Y tampoco sé si voy a tener que dejar un día de usar el Epiphany porque está basado en el motor del Seamonkey si quiero seguir respetando las DFSG (mi sources list sólo contiene deb http://ftp.debian.org/debian/ sid main y deb http://ftp.debian.org/debian/ ../project/experimental main).

Esto que yo juzgo bastante significativo no se habla nada de ello, pero si a Ian Murdock le da por casualidad por ir con un Windows XP a Hispalinux se monta un pollo tremendo (aunque quizás no tuviese mucho tacto el hombre, tampoco era para tanto, digo yo). No lo entiendo.

A ver si metiendo caña, se anima algo la noticia hombre, porque sólo comento yo.

--
No me pregunto lo que yo puedo hacer por el S.L., si no lo que todos vosotros podéis hacer por mí. :-P


Others have rated this comment as follows:
very happy 2

Debian y sus problemas con la MPL | 10 comentarios (10 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda