Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Gnome vs KDE | 12 comentarios (12 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
¿Lo han corregido? (none / 0) (#4)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Thu Aug 12th, 2004 at 01:38:17 AM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

te has mirado poco el dialogo de abrir archivos de Gnome 2.6, ya que con solo pulsar el boton derecho encima de la ventana de archivos te aparece un menu que dice "Mostrar archivos ocultos".

Pues no, no sale ningún menú emergente ni hay ningún casillero ni el combo donde eliges el tipo de archivos que quieres ver te da la opción. Estoy ahora mismo probándolo de nuevo con el gedit y Gnome 2.6.0, que es la versión que empaqueta Fedora Core 2.

Si uso "Abrir dirección" sí que aparecen los archivos ocultos en el autocompletado de ese diálogo, pero si escribo o autocompleto ".bashrc" y le doy a "Abrir" el diálogo se cierra sin errores pero gedit no abre el archivo. Como ves muy intuitivo (sigh).

Si tú tienes el menú con esa opción es porque probablemente estás usando una versión posterior a la 2.6.0 y la gente de Gnome debe haberse replanteado esta limitación estúpida (o "detalle de usabilidad", como prefieras) que, desde luego, no estaba en versiones anteriores a las 2.6.0.

Yo creo que el nuevo dialogo es lo mejor que hay en el Gnome 2.6, ya que el antiguo no me gustaba nada.

Bueno, a poco que tengas unas cuantas decenas de archivos en un directorio el selector de la 2.6.0 no sirve para nada... Por esa vista de los archivos "tan usable" que tiene. Tampoco es obvio cómo usar el autocompletado de las direcciones y éste funciona regular con los ".archivos", como ya he dicho antes.

La única ventaja que le veo respecto al antiguo de Gtk es el cuadro de bookmarks, porque lo de los botones para volver hacia atrás en el path ya estaba bien resuelto con el autocompletado en el anterior. Por otra parte, el nuevo sigue con el horrible cuadro de selección de archivos en lista y no te da opción de cambiarlo por uno con vista en iconos o en árbol: al menos en el viejo diálogo tenías separados los directorios de los archivos pero ahora ya ni eso.

En fin, que el antiguo nunca me gustó demasiado pero, visto lo visto, era bastante mejor que éste. Quizás en la versión que tú tienes el selector sea mucho mejor, no sé.

[ Padre ]


Gnome vs KDE | 12 comentarios (12 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda