Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Gnome vs KDE | 12 comentarios (12 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Si, supongo que lo han corregido (none / 0) (#5)
por rauhegar a las Fri Aug 13th, 2004 at 06:59:46 PM CET
(Información Usuario)

La verdad es que ahora mismo estoy utilizando la versión 2.6.2 de Debian Sid, y esta si que lo incorpora, lo que no me acuerdo es si la versión 2.6 de Sid lo incorporaba tambien (yo creo que si).

De todas maneras me gusta mucho, ya que yo estoy acostumbrado a trabajar así con los archivos, ya que me gustan mucho todos los administradores de archivos tipo Norton Commander, Total Commander o el Midnight Commander, etc.., en que los directorios y los archivos estan juntos diferenciados por su icono.

En cuanto a lo de si tienes un centenar de archivos en un directorio, que quieres que te diga, da igual como sea el dialogo de abrir archivos que en ese caso todos serán malos. Como no utilices una busqueda no encontraras nada.

Mas cosas, me estado fijando en dialogo de abrir archivos del KDE y es casi identico en cuanto a funcionalidades (bueno el de KDE tiene mas, ordenacion, detallado, etc), pero a la practica tiene el mismo problema que tu comentas las carpetas y los archivos estan juntos. Este tampoco tiene la ordenación en arbol y como mucho puedes ponerlo en detallado o en iconos, que a la practica es lo mismo. ¿Por que no creo que te haga falta saber de quien es el fichero o el tipo de permisos cuando tiras a abrirlo? o ¿si?.

Bueno todo esto son opiniones, ya que para gustos los colores.

[ Padre ]


Gnome's file selector dialog vs. KDE's one :-) (none / 0) (#6)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Fri Aug 13th, 2004 at 09:02:44 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

La verdad es que ahora mismo estoy utilizando la versión 2.6.2 de Debian Sid, y esta si que lo incorpora, lo que no me acuerdo es si la versión 2.6 de Sid lo incorporaba también (yo creo que si).

Estaría bien que algún buen samaritano con la 2.6.0 confirmase si estoy loco o no :-D. Estuve mirando en Changelog del 2.6.1 pero no ponía nada específico y me da una pereza tremenda bajar e instalar unos paquetes no oficiales de Gnome sólo para verlo.

En cuanto a lo de si tienes un centenar de archivos en un directorio, que quieres que te diga, da igual como sea el dialogo de abrir archivos que en ese caso todos serán malos.

No dije un centenar, sino unas pocas decenas :-D. Y sí, la verdad es que los actuales diálogos y gestores de archivos (ya se llamen Nautilus o Konqueror o Explorer) patinan bastante en ese sentido.

De todas formas, en el diálogo de KDE tienes una vista en iconos pequeños más compacta, autocompletado (sin "Abrir dirección) y puedes filtrar la vista de archivos con expresiones regulares de la shell. Todo esto ayuda un poco. En Gnome el filtro de tipo de archivo es una caja de selección y no puedes elegir más que lo que te deje el programa.

Mas cosas, me estado fijando en dialogo de abrir archivos del KDE y es casi identico en cuanto a funcionalidades [...] pero a la practica tiene el mismo problema que tu comentas las carpetas y los archivos estan juntos.

Bueno, en el menú contextual del diálogo de KDE 3.2.2 (el de Core 2) puedes elegir la vista con "carpetas separadas", que separa directorios de archivos. También tiene ordenación por tamaños, alfabética considerando mayúsculas o no, ver archivos ocultos, directorios al final, etc. No es la panacea pero está bastante bien.

Quizás en el menú contextual de Gnome > 2.6.0 se incluyan todas esas opciones, pero yo no tengo ese menú. De hecho, por no tener no tengo ni iconos en la lista de archivos (vamos, igual que en el de Gtk+), pero he visto pantallazos de versiones nuevas en los que si salen gracias a no sé qué integración con Gnome-VFS, aunque la vista de los archivos sigue siendo en lista, por desgracia.

Este tampoco tiene la ordenación en arbol

No, no tiene.

¿Por que no creo que te haga falta saber de quien es el fichero o el tipo de permisos cuando tiras a abrirlo? o ¿si?.

Bueno, a veces viene bien la detallada, para saber el tamaño del archivo que quieres abrir o la fecha de la última modificación (como ahora está impuesto en Gnome) aunque yo suelo usar la vista en iconos casi todo el tiempo.

Otra ventaja del diálogo de KDE (y del anterior de Gnome) es que puedes escribir las rutas directamente desde el diálogo, con autocompletado. Ahora para hacer lo mismo en Gnome tienes que llamar a "Abrir Dirección" con un Ctrl+L desde el diálogo modal del selector de archivos, lo cual no es muy evidente.

No sé, tan malo me parece este nuevo diálogo de Gnome como el antiguo porque mejora poco lo que había y se pierden algunas cosas buenas por el camino.

Quizás la solución ideal sería una ventana de Nautilus, que al pinchar en "Abrir" te aparezca una ventanita del Nautilus del último directorio en el que guardaste y ahí puedas pinchar lo que quieras o arrastrarlo directamente en la aplicación. Un comportamiento bastante consistente, creo yo: para tener un mal diálogo mejor no tener ninguno (y que se ocupe el gestor de archivos), pero esto te obliga a tener corriendo el Nautilus de fondo siempre y si usas Gnome bien, pero si no el tiempo de arranque de algo como gedit en KDE puede ser tremendo (lo que tarda ahora más lo que tarda Nautilus).

[ Padre ]


A mi me sale (none / 0) (#8)
por ridiculum a las Mon Aug 16th, 2004 at 06:49:14 PM CET
(Información Usuario)

Probado en galeon 1.3.16 y glade 2.6.0-6. La version de gtk es la 2.4.3-3. Si pulso con el boton derecho en la lista de archivos, sale un menu contextual sobre los archivos ocultos. He intentado hacerlo con otros programas gtk, como dia o gqview pero no muestran el selector de archivos moderno.

[ Padre ]


Es cosa de Gtk (none / 0) (#9)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Mon Aug 16th, 2004 at 09:24:42 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

O al menos eso parece, con las Gtk 2.4.3 sí que aparece un menú de una sola entrada (?) para indicar si quieres o no ver los archivos ocultos. En ese mensaje de gtk-devel-list "Plans for 2.4.x ?" se especifica que ver archivos ocultos será una "feature" del GtkFileChooser de la 2.4.2. Fedora Core 2 empaqueta 2.4.0 y ahí no con botón derecho, izquierdo, central o ruedecita sacas nada.

Consultando a Google he visto preguntas de mucha gente acerca del tema (también en debian-user) y la respuesta más habitual es que se pasasen a la versión del CVS de Gtk (cuando la estable era la 2.4.0). En el Changelog de Gtk+-2.4.1 no aparece, a menos que esté incluido en ese vago "Misc bugs", pero es posible que ya esté arreglado en esa versión. La 2.4.1 tiene un par de meses y fue una release que sólo arreglaba fallos.

En fin, supongo que Mandrake 10.1 será la primera distribución estable que incluya el diálogo "en todo su esplendor". Por mi parte ya lo veré cuando me actualice a Core 3 en Noviembre o por ahí :-)

Por otro lado, es normal que en Dia o en gqview no se vea el diálogo nuevo, a pesar de usar Gtk2. Ahora hay dos diálogos en la biblioteca incompatibles a nivel de API: el viejo GtkFileSelection y el nuevo GtkFileChooserDialog. Supongo que Dia y gqview aún no se han actualizado y usan el viejo. Además que el tema de actualizarse al nuevo diálogo tiene su miga porque, al ser tan rácano el antiguo, muchas aplicaciones han optado por subclasificar el suyo propio o escribir uno desde la nada, y ahora tienen que reescribir esa parte de nuevo para usar el nuevo e incompatible API.

[ Padre ]


Busqueda en el changelog (none / 0) (#10)
por ridiculum a las Tue Aug 17th, 2004 at 03:08:09 AM CET
(Información Usuario)

Mirando en el changelog que acompaña al paquete (sale directamente de los logs del cvs) la primera referencia que veo a hidden file es del 1 de abril:
* gtk/gtkfilechooserdefault.c
 (gtk_file_chooser_default_select_path): If we fail to switchfolders, don't try to select the path in the file system model.
 Also, return the result from gtk_file_system_model_path_do().
 (gtk_file_chooser_default_select_path): Turn on show_hidden in the file system model if we are asked to select a hidden file.
 (path_bar_clicked): Show hidden files based on whether the immediate downwards folder in the path bar is a hidden file itself.
 (struct _GtkFileChooserDefault): Added fields
browse_files_popup_menu and browse_files_popup_menu_hidden_files_item.
Esta entrada se corresponde con el periodo entre gtk 2.4.0 y 2.4.1 (segun el changelog, la 2.4.1 es del 30 de abril de 2004).

En el changelog de gtk 2.4.2 y 2.4.3, no sale nada sobre hidden files

Sobre la variedad de dialogos para seleccionar archivos, comentar que el dialogo de gqview es bastante especial y tiene toda la pinta de que costara un poco pasar al nuevo dialogo, ya que el que usa hasta ahora parece ser hecho a medida. El de dia (en su version 0.93) es bastante similar al clasico de gtk. La version 0.94 esta al caer y no recuerdo si entre los cambios esta el nuevo selector de archivos.

[ Padre ]


plugins (none / 0) (#12)
por musg0 a las Mon Aug 23rd, 2004 at 10:10:11 AM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

Sobre la variedad de dialogos para seleccionar archivos, comentar que el dialogo de gqview es bastante especial y tiene toda la pinta de que costara un poco pasar al nuevo dialogo, ya que el que usa hasta ahora parece ser hecho a medida.

Supuestamente (tampoco es que tenga mucha idea del tema) los widgets del gestor de ficheros de gtk son extensibles. De manera que los programadores podrían usar el widget base y extenderlo con las opciones que necesiten para su aplicación. Por ejemplo Gimp usaría una vista de las imagenes o un reproductos de mp3 una vista de la onda o los datos de "ID TAG".

No sé si os acordais cuando en un ejemplo del diálogo pusieron abajo del todo un checkbox con la frase "frobnicate this" para demostrar que se podría extender con opciones de usuario. Mucha gente pensó que eso iba a ir ahí en la versión final y se preguntaba qué coño era esa nueva opción "frobnicate" de GTK que no estaba en ningún diccionario de inglés.

[ Padre ]


 
muchos ficheros (none / 0) (#11)
por musg0 a las Mon Aug 23rd, 2004 at 09:56:02 AM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

En cuanto a lo de si tienes un centenar de archivos en un directorio, que quieres que te diga, da igual como sea el dialogo de abrir archivos que en ese caso todos serán malos. Como no utilices una busqueda no encontraras nada.

Por eso hay gente, por ejemplo los del escritorio Rox, que opinan que para hacer un gestor de ficheros pequeñito y recortado en el diálogo de selección de ficheros mejor usar el gestor de ficheros directamente. Ellos abogan por usar Drag and Drop para casi todo lo que tenga que ver con ficheros y tenerlo siempre a mano desde las aplicaciones.

Yo opino más o menos igual. Si está precargado siempre, el gestor de ficheros es lo más cómodo y versátil. Podría estar en una capa que se oculte y desoculte para tenerlo accesible en todo momento y con una combinación de teclas o llamándolo desde las aplicaciones se abra.

Cada aplicación podría tener asociado su "layout" de las ventanas del gestor de archivos y así podrías estar en diferentes sitios del disco dependiendo de la aplicación y tener las ventanas del gestor de ficheros organizadas como quieras dependiendo de la aplicación.

Yo creo que es lo mejor y lo más potente.

[ Padre ]


 

Gnome vs KDE | 12 comentarios (12 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda