Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Configuraciones gráficas | 27 comentarios (27 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
registry (none / 0) (#15)
por FidoX a las Mon Aug 23rd, 2004 at 01:35:59 PM CET
(Información Usuario) http://www.corebedigital.com

¿Y si casca el archivo que contiene dicho sistema de ficheros? Sería tener el registro en un único fichero, como en windows, con todos sus problemas.

Bueno... Si casca el disco duro vas a tener problemas independientemente de cómo tengas organizada la información. Y un fichero de loop es bastante fácil de recuperar.

Sobre los problemas que comentas sobre el registro de windows. Realmente el problema no está en que sea un solo fichero, sino en que solo hay un método de acceso. Si metieramos el registro en un fichero binario donde solo nuestra api pudiera acceder, tendríamos un problema parecido al de windows (aunque nunca de tal magnitud, claro está). Que es, básicamente el obscurecimiento de su funcionamiento. En nuestro caso nunca llegaremos a ese punto, porque nuestra meta principal es que esté todo bien a la vista.

Un buen ejemplo, podría ser la recuperación de una clave de administrador.

La semana pasada tuve que recuperar la clave de administrador de un WinXP. Eso en linux es bastante fácil. Arrancas con un disco de rescate y modificas el fichero /etc/passwd. Si el registro estuviese implementado, el proceso sería exactamente el mismo, puedes recuperar la clave con las herramientas mínimas.

En el caso de WinXP recuperar la clave es un poco más complicado. ¿Porqué? Realmente no porque esté toda la configuración en un solo fichero. El problema es que para acceder a ese fichero son necesarios una serie de recursos de los que no se pueden disponer fácilmente. Hay que hacer un poco de ingeniería inversa para modificar el registro con cuidado de no romper nada, para una tarea tan simple como modificar la clave.

Eso en un sistema como el nuestro, en el que intentamos dejar las cosas bien claras, aparte de que es GPL, no podría pasar.

Sobre si decidimos agrupar claves por ficheros, pues evidentemente se perdería la granularidad de la seguridad. Pero, es que todo no puede ser ;)
Israel E. Bethencourt
FidoX/CORE
[ Padre ]


Configuraciones gráficas | 27 comentarios (27 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda