Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Configuraciones gráficas | 27 comentarios (27 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
registry (none / 0) (#6)
por FidoX a las Wed Aug 18th, 2004 at 08:19:08 PM CET
(Información Usuario) http://www.corebedigital.com

El usar XML para los ficheros de claves está totalmente descartado de momento. No tiene ninguna razón de ser, ya que en cada fichero solo se graban algunos datos, los cuales deben ser fácilmente editables con el vi. Además, tampoco me imagino teniendo que meter todo el código de parseo de XML en la glib, por ejemplo o tenerlo que portar a todas las plataformas en las que ejecute apache.

Sobre el tema de un fichero por clave... pues bueno, han corrido ríos de tinta (o de bytes) sobre ese tema. La conclusión a la que hemos llegado es que no es un problema del que debamos preocuparnos. Primero, porque se puede cambiar sin mayor problema en cualquier momento y todas las aplicaciones seguirían funcionando exáctamente igual.

En segundo lugar porque hay sistemas de archivos que están muy optimizados para ficheros pequeños. Si no quieres usar ese sistema de archivos, puedes crearte una partición virtual con el loop. (en linux, al menos)

Así, tienes la ventaja de poder fijar permisos, por ejemplo para que un usuario pueda modificar la configuración de un servidor virtual de apache, pero no la configuración genérica y cosas así.

De todas formas, ya digo que éste no es el momento de preocuparnos por esas cosas, porque incluso podrían subsistir claves en grupo y claves por ficheros en el mismo sistema.

Además algo que me gusta a mi particularmente, es la posibilidad de indicarle a alguien un cambio en la configuración ejecutando un simple comando:

bash$ rg set /system/hw/net/address "192.168.1.1"

mediante ese comando se podría cambiar la IP de la máquina. Además con el sistema de notificaciones se podría resetear la interfaz para que el cambio sea inmediato.

Otra posibilidad es la de tener pequeños scripts que te permitan a base de preguntas configurar los parámetros básicos de varios ordenadores a la vez.

Si todos los valores van a ser los mismos, supongo que ahora se podriá hacer sobreescribiendo los ficheros a lo béstia. Pero de ésta forma, cualquiera podría hacerse un script en bash a base de read y rg que con preguntas sencillitas configure la red, las X, los puntos de montaje, /etc/hosts, /etc/resolv.conf, etc...

Ya ven que las ventajas no están solo en las interfaces gráficas, que a mi personalmente por llevar mucho tiempo usando una shell bash, tampoco me agradan mucho. Yo he podido encontrar ventajas que me venefician a mi personalmente que no tengo ningún problema en editar cualquier fichero con vi. El hecho es que éste sistema es más o menos parecido, pero con un poco de ayuda para hacerlo más... moderno ;)

Creo que las ventajas son muchas y al fin y al cabo solo estamos modificando los ficheros de configuración que no va a suponer ningún cambio drástico en la manera de funcionar de los programas. Seguirán funcionando igual de estables (o inestables ;)) a la misma velocidad y exactamente de la misma forma, solo que, creo yo, acabarán teniendo conocimiento de sus programas vecinos y serán más cómodos de configurar.
Israel E. Bethencourt
FidoX/CORE


Configuraciones gráficas | 27 comentarios (27 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda