Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Ubuntu: otra forma de entrar en Debian | 32 comentarios (32 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Otra derivada de Debian (none / 0) (#15)
por d Orb a las Wed Sep 29th, 2004 at 03:58:25 PM CET
(Información Usuario) http://skint.shef.ac.uk/

Francamente, me parece que Ubuntu es otra distribucion derivada de Debian, como lo son Xandros, Lindows (o como se quieran dar a conocer ahora)... La gran diferencia es que las han montado unos senhores que son "parte de la comunidad", y reciben mas prensa, aparte de tener unos fines un tanto mas hippies y de felicidad eterna que Xandros o Lindows. Como tambien viene de gente de Debian, pues es casi como el hijo que nos salio "entrepreneur".

En realidad, me parece mas de lo mismo. Todas las distribuciones derivadas que he probado acaban por tener problemas para mi, y al final acabo enchufando de Knoppix/quantian, borrnadolo todo y bajandome algun paquetillo que otro.

siguiendo con mi cinica opinion, el tema de las distribuciones se basa en una eleccion de instalador y de escritorio por defecto. Creo que me resultaria mas interesante que la gente decidiese un instalador para Debian (aparte de d-i), y que ofreciesen, por ejemplo, una serie de paquetes con un KDE para novatos, que todo este bien configurado, etc... Un poco lo que desarrollaba la companhia del Ian Murdock. Otros podrian ofrecer un servidor PYME con LAMP, Zope o algo asi. Con paquetes de Debian (glibc, X...), y otros paquetes de su propia factura. En otras palabras, tener el esqueleto de una distribucion Debian facil de instalar, y tener una serie de personas que ofrecen su software (KDE y GNOME tunneados, etc).

Ahora bien, ?que seria de todas las reviews de distribuciones que dedican el 80% del texto a quejarse de como se reparticiona un disco duro, que la tarjeta wifi no funciona, o que los colores del instalador no les palcen en demasia? :-)
Skint resources <http://skint.shef.ac.uk>
[ Padre ]


Ubuntu: otra forma de entrar en Debian | 32 comentarios (32 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda