Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Ubuntu: otra forma de entrar en Debian | 32 comentarios (32 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Los problemas a los que me refiero son (none / 0) (#6)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Tue Sep 28th, 2004 at 09:50:50 AM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Las guidelines de Debian no me suponen ningún problema. El instalador está roto (es estúpido que haya un menú para elegir los módulos si no te dan información del hardware ni de los parámetros) pero se puede vivir con ello. Particularmente veo dos cosas que deberían corregir:

No son capaces de dar soporte a todas las arquitecturas con el mismo modelo.

Nosotros tenemos Sparcs y Debian Woody ni por asomo es tan estable en las Sparcs como i386: por el nivel de fallos da la impresión de que prueban que compilan los paquetes sin errores y poco más (sea por falta de hardware, de testers o de lo que sea), y estamos hablando de Sparc, que es una arquitectura abierta de las más populares hoy en día... Imagina como será en algo más exótico.

No sólo enlentece el desarrollo soportar ese hardware sino que además el resultado final no es bueno. Si tú como usuario eliges Debian por su estabilidad y te encuentras con que tienes que echarle horas y más horas para hacer que medio funcione en tu hardware que, según el manual, está soportado, es que algo no marcha.

Si quieren seguir así, en mi opinión deberían marcar un subconjunto de Debian básico (el sistema base, los servidores más populares y nada más) como testeado en todas las arquitecturas y al resto colocarle un warning bien grande: evitaría muchas pérdidas de tiempo a los usuarios.

Por otro lado, el tiempo entre release es demasiado largo (derivado en parte por tratar de dar cobertura a todo el hardware) y esto hace que el modelo de desarrollo degenere. Ahora hay invertido un montón de esfuerzo en hacer que la rama inestable sea más estable de lo que debería y en que los paquetes lleguen a testing ya bastante testeados, simplemente porque hay montones de usuarios que han tenido que moverse a esas ramas al tardar tanto la rama estable en darles las funcionalidades que necesitan.

Dice davinci en el comentario #5, "Ubuntu es lo que demandan muchos usuarios, pero nace como experimento restringido". Yo también lo veo así y a eso voy:

Si el experimento está fomentado desde la propia Debian como parece ser, entonces lo que están haciendo es reconocer que algo no funciona y ensayar soluciones en una rama paralela. Lo cual me parece perfecto aunque no lo digan "a las claras".

Si no está fomentada desde Debian, no entiendo como desarrolladores de Debian trabajan simultaneamente en esta distribución "competidora" en vez de tratar de cambiar la original. Se supone que ellos son desarrolladores y tienen algún poder de decisión. También se supone que están de acuerdo en como hace las cosas Ubuntu, que es en muchos puntos al contrario de como las hace Debian.

[ Padre ]


Ubuntu: otra forma de entrar en Debian | 32 comentarios (32 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda