Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Usando XFCE4 y Mozilla Firefox | 15 comentarios (15 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Respuestas varias (none / 0) (#2)
por algarcia a las Tue Sep 7th, 2004 at 06:52:54 AM CET
(Información Usuario)

Instalé Mozilla Firefox y como ya lo conocía porque hace unos meses lo usé unos días, lo desinstalé e instalé el Sylpheed-gtk2 a ver como era. No sé, del Mozilla Firefox está bien lo del correo basura, que estéticamente parece algo más pulido que el Sylpheed-gtk2. El Sylpheed-gtk2 parece bastante rápido (creo que el Sylpheed tiene fama de ser un cliente rápido, ¿no?), y aunque la inferfaz no está quizás tan estéticamente pulida, sí que parece como con mayor amplitud que la de Mozilla Firefox (es que el Mozilla Firefox ocupan muchos espacios los elementos de la interfaz, no sé, en el otro se ve como más diafano).

El Rox ya vi capturas de él, incluso una en un escritorio XFCE y parece que está bien. A ver si más adelante lo pruebo.

Lo de las traducciones de Mozilla. El sistema que usa es un palo. No me hagas mucho caso, porque tampoco soy un gurú, pero creo que Mozilla en lo que se ve (la interfaz, no el motor Gecko vamos) está todo construido con materiales del mundo de la WWW: XML, CSS, JavaScript... Entonces para las traducciones utilizan creo ficheros .rdf y no el simpático gettext con sus .pot y .po (lo llamo simpático porque hasta yo traduzco aplicaciones con ese sistema facilmente, jeje). Cristopher Blizzar (colaborador de Mozilla y empleado de Red Hat había escrito una vez en su diario [1] que sería bueno una mejorar en el sistema de traducciones de Mozilla, gettext y traducciones el CVS de mozilla.org. Actualmente las traducciones están como un poco aparte, no forman oficialmente parte del proyecto mozilla.org sino que son consideradas trabajos contribuidos Me gusta más como hacen en otros proyectos que las traducciones si están en el CVS oficial y son parte oficial del proyecto.

Bueno el siguiente paso será encontrar un cliente Jabber que sustituya al Gossip que venía usando. Posiblemente Gaim (que es multiprotocolo) aunque estéticamente no me gusta mucho, pero creo que es Gtk y no Gnome si no me equivoco.

Por cierto, probé hace unos días un poco Gnustep, un curioso concepto. La lástima es que no lleva un desarrollo muy activo y la inferfaz es pobre comparada con Gnome, KDE o XFCE. Gnustep no usa fuentes con antialiasing y eso...

Bueno, a ver si hay por Libertonia más gente que use XFCE.

[1] http://www.0xdeadbeef.com/html/2004/07/ (buscar la entrada del 15 de julio llamada Dev day updates and translations).

--
No me pregunto lo que yo puedo hacer por el S.L., si no lo que todos vosotros podéis hacer por mí. :-P
[ Padre ]


Usando XFCE4 y Mozilla Firefox | 15 comentarios (15 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda