Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
KHTML para Gnome | 23 comentarios (23 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Una cosa y análisis (none / 0) (#12)
por algarcia a las Fri Sep 10th, 2004 at 01:42:20 AM CET
(Información Usuario)

Una primera cosa, ahora casualmente no estoy usando Epiphany sino Firefox porque estoy usando XFCE4. Tengo aplicaciones Gtk, pero no tengo nada relacionado con Gnome, porque estoy probando a ver que tal me va sin él. Los motivos los digo aquí (principalmente es que tengo un equipo limitado y entonces Gnome y todas sus aplicaciones, bibliotecas y dependencias, le chupan muchos recursos).

Vamos a intentar analizar la situación.

Mozilla no sé porque me da en la nariz que no atiende adecuadamente al GtkMozEmbed (la solución de Gecko para Gtk/Gnome) por lo que dijo Xan en su día. No sé si os habeis parado a pensar lo estupido que es tener un navegador que necesita a otro para funcionar. Eso es lo que pasa con Epiphany y Galeon. Esto le está quitando mucho brillo a Epiphany yo creo. Firefox aunque no tan integrado con Gnome, se plantea una alternativa mejor a día de hoy, porque leñe, funciona él solito. Entonces quizás, la gente de Epiphany se hartó un poco de la situación, quien sabe, y quiere probar a terner otro as en la manga para asegurarse de que que su software puede desarrollarse con todo su potencial.

Mi opinión (que naturalmente no vale para nada) es que Mozilla si tanto quiere colaborar con Gnome debería apoyar más a Epiphany (ya lo dije, ¿extensiones de Epiphany a lo Firerefox?, ¿una interfaz de Epiphany que utilice un poco de XUL?, no sé, no soy un técnico) en lugar de intentar gnomificar el Firefox de GNU/Linux/*BSD/Unix, que con ello, aparte de que nunca llegará a integrarse con Gnome como un navegador pensado para Gnome como es lógico suponer, le hace la puñeta a la gente que no usa Gnome, por lo del orden de los botones de aceptar, cancelar, cancelar, aceptar. Pero esa es mi opinión (que como digo no vale para nada), y posiblemente la Fundación Mozilla tenga otra y sea conquistar escritorios de distros de GNU/Linux/*BSD/Unix con Firefox.

Si no, pues no sé me ocurre una explicación, porque Marco Presenti Gritti es un enamorado de Gecko, me parece. Incluso creo que a él le gustaría que se usase GtkMozEmbed en otras aplicaciones de Gnome en lugar de Gtkhtml.

El Ali tiene un navegador llamado Atlantis del que ya comenté algo.

--
No me pregunto lo que yo puedo hacer por el S.L., si no lo que todos vosotros podéis hacer por mí. :-P


Dios (none / 0) (#13)
por algarcia a las Fri Sep 10th, 2004 at 10:24:47 AM CET
(Información Usuario)

Yo haciendo análisis, y hay una aclaración en el primer comentario... Esto me pasa por responder con celeridad a la noticia...

Aunque yo me pregunto, ¿es Mozilla un proyecto con el que realmente merece la pena hacer que dependa una aplicación? Y no lo digo porque sean malas las tecnologías, pesadas, o complicadas de incrustar, sino por como lleva sus asuntos el tío Moz.

--
No me pregunto lo que yo puedo hacer por el S.L., si no lo que todos vosotros podéis hacer por mí. :-P
[ Padre ]


 

KHTML para Gnome | 23 comentarios (23 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda