Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
KHTML para Gnome | 23 comentarios (23 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
El símil con Abiword y OpenOffice.org no es bueno (none / 0) (#17)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Fri Sep 10th, 2004 at 09:30:55 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Por ejemplo, si pulso con el botón derecho del ratón sobre un documento de Word [...] "Abrir" evidentemente me abre el OpenOffice.org con dicho documento. Abre el OpenOffice.org porque es la aplicación por defecto para abrir documentos de Word. "Abrir con" en cambio me abre un submenú en el que me muestra la opción de abrir el documento con OpenOffice.org o con Abiword [...]

Si lo abro con AbiWord en ningún momento modifico la configuración MIME para hacer que sea el Abiword el programa predeterminado para estos documentos.


Ya, pero no es el mismo caso "Abrir con..." el Abiword o con el OpenOffice.org porque ésas son dos aplicaciones independientes. De lo que estamos hablando aquí no es de "Abrir con..." Epiphany y "Abrir con..." otro navegador diferente o un "Epiphany-khtml", o quizás yo lo entendí mal: creía que se trata de elegir el motor en caliente y desde el propio Epiphany, a ser posible.

Si lo quieres hacer así, con un menú en Nautilus y con dos navegadores o quizás con dos procesos del mismo navegador independientes ("$ epiphany" y "$ epiphany --khtml"), por supuesto que se podría. Es otra posibilidad de entre las que recuento ahora:

  1. GConf
  2. Menús de preferencias globales
  3. Menús de "Abrir con..." en el Nautilus


Pero, si no te entendí mal, ninguna es buena porque todas te obligan a dar un rodeo mientras usas Epiphany (cambiar de ventana) para indicar que usarás el motor alternativo a partir de ahora.

Suponiendo que tratas de hacer lo que yo he supuesto, el asunto está así al final:

  • Si de elegir el motor se ocupa Epiphany entonces no habra interfaz de usuario porque, en todo caso, la opción es una opción avanzada y tiene que ir al GConf. Estirando el ejemplo del Abiword y del OO.org, en el Abiword tampoco hay una opción que sea "Abrir con OpenOffice.org" por si el Doc que abriste no se muestra correctamente.
  • Si Gnome se ocupa, Epiphany usaría siempre el motor que Gnome indique por defecto, que estará etiquetado por el MIME que maneja o por lo que sea. Epiphany no puede tocar eso desde su UI porque para él es una opción avanzada con pinta de ser más bien de preferencias generales. Para cambiarla tienes que ir a otra ventana/menú/whatever, cambiar el motor por defecto asociado a esa etiqueta (que lo normal es que sea el MIME, que es lo que identifica los componentes en KDE) y ya lo tienes para la nueva pestaña que abras en Epiphany


Esas son las dos alternativas que he sacado en limpio, y ninguna me parece buena para, repito, el uso que creo que proponias.

Si el HIG es sagrado en GNOME, Nautilus debe cumplirlo, y si no lo cumple, no es tan sagrado.

O es un bug de Nautilus que será reparado en próximas versiones.

[ Padre ]


 

KHTML para Gnome | 23 comentarios (23 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda