Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Se acabo el rendimiento gratis | 7 comentarios (7 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Mas enlaces (none / 0) (#3)
por ridiculum a las Mon Jan 17th, 2005 at 01:08:54 AM CET
(Información Usuario)

Del tema de los dual-cores se lleva hablando desde hace bastante tiempo. Quiza un año por lo menos. Aportemos algunos enlaces más: Por otro lado, NetBSD esta avanzado bastante en el tema de SMP. Ese era uno de los objetivos para la 2.0 y parece que ha salido bastante bien, al menos tras haber visto los resultados frente a FreeBSD 5.3, cuyo punto fuerte de esta rama se suponia que era tambien el SMP.

Lo de OpenBSD intuyo que va bastante mas a largo plazo, aunque como parece que los dual-cores tardarn al menos 8-12 meses, dara tiempo como minimo a dos versiones mas de OpenBSD (sacan version cada 6 meses) y supongo que el asunto mejorara bastante.

En cuanto a los lenguajes, espero que python cambie, aunque hay un hilo de Octubre de 2004 sobre este asunto en la lista de python y la cosa esta fea, fea: Parallelization on muli-CPU hardware?. De Erlang no se nada, pero un lenguaje que esta muy bien posicionado en esto es ADA y Java. Principalmente el primero. Es rapido, GNAT funciona bastante bien, con las ventajas de Java en cuanto a objetos, tareas y demas, y las ventajas de C++ en cuanto a velocidad y ademas es razonablemente sencillo mezclarlo con codigo escrito anteriormente en C.

Y ya para terminar, si mi memoria no falla, la oblea (creo que wafer en ingles, por si hay que buscar por google) es, por asi decirlo, el sustrato donde se crean los N microprocesadores (o el ASIC que toque) y que al cacho de silicio util (a cada micro) se le llamaba die.



Se acabo el rendimiento gratis | 7 comentarios (7 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda