Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Detrás del lanzamiento del Mac Mini | 25 comentarios (25 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
No, sinner. (none / 0) (#11)
por yum (almula@BORRALOteleline.es) a las Mon Jan 24th, 2005 at 10:53:02 AM CET
(Información Usuario)

Por tu comentario, parece que te quieras comprar un PC de $199 (http://www.walmart.com/catalog/product.gsp?product_id=3380786&cat=41937&type=19&dept=3944) y esperar que sea la mega-estacion de disenyo grafico y renderizado 3D.

Nada más lejos de la realidad. A mi el mac mini me parece, como dije en mi anterior comentario, muy barato, pero la opción basica. Solo puntualizaba algunas de las cosas que son "rentables" ampliar y como ahorrarse unos durillos. Lo que venia a decir en mi comentario es que para el tamaño que tiene, que solo puede compararse con las mini-itx, es muy barato y potente. Hce un año me compré un mini-itx para hacer de servidor en mi casa y me costó 4xx€ y no es ni la mitad de pequeño, es el doble de ruidoso (aun a pesar de llevar fuente de 100w) y el doble de grande.

Evidentemente, ponerle 1 GB "de fabrica" al mini-mac es caro ($425 me parece una burrada... pero 512 son 'solo' $75). Pero hacer lo mismo en un portatil o en un PC de marca tambien cuesta mucho mas que si compras la memoria en, por ejemplo, crucial.com

La memoria se suele comprar normalmente en una tienda de pc cualquiera por esos 75$ (80€ aquí) que hablas tengo la misma memoria más el modulo de 256Mb que monta. Apple monta normalmente memorias samsung que son relativamente sencillas de encontrar o sino siempre le puedes montar kingston que son buenas y baratas. En mi caso, lo que haria es ponerle el actual modulo de memoria que tengo de 512Mb y quedarme con el de 256Mb en el otro ordenador (por ejemplo).

Sobre la salida de video compuesto para usarlo con la tele... creo que viene con salida para tele, como parece indicar este articulo (http://news.com.com/My+Mac+Mini+and+me/2010-1041_3-5546581.html?part=rss&tag=5546581&subj=news.1041.5) , aunque en la web de Apple (http://store.apple.com/1-800-MY-APPLE/WebObjects/AppleStore?productLearnMore=M9267G/A) indican que el adaptador a S-Video se tiene que comprar por separado (por $19). Supongo que es para las teles que tienen conector DVI.

La salida de video que trae el "bicho" es DVI y mediante un adaptor que viene incluido tiene salida D15 para los monitores "de toda la vida". No sé si el adaptador de video compueste viene incluido, pero en la pagina dice que no. De todas formas no es problema, pues la posibilidad de conseguirlo es sencilla y economica.

En realidad lo que queria plantear son las dudas que como comprador potencial de un Mac tengo y compartir con los demás todos los puntos fuertes y flojos que le veo al catalogo de apple, aunque la más dificil o la que más me está costando solucionar es englobarme a mi dentro de un arquetipo de usuario ¿Power User, usuario domestico, necesito grandes capacidades multimedia? Con lo cual me situo entre los que quieren probar de forma economica (mac mini), los que quieren algo de futuro y un diseño muy currado (imac) y los que quieren tener la posibilidad de ampliar las cosas a su gusto y se debaten entre un imac "dopado" o un powermac basico, que al fin y al cabo tienen un precio similar. La duda que he disipado es entre un mac mini con extras y un imac , que en este caso prefiero pagar los 1200 por el imac que los 980 por el mac mini... aunque parece que la decisión está aparcada hasta marzo cuando tenga más claro donde iré a vivir ;-)

[ Padre ]


Actualizaciones oficiales (none / 0) (#22)
por advocatux a las Thu Jan 27th, 2005 at 09:20:43 PM CET
(Información Usuario)

En la página de especificaciones técnicas de Mac mini dicen esto: "Memory, AirPort Extreme and internal Bluetooth upgrades must be performed by an Apple Authorized Service provider; fees may apply".
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree
[ Padre ]


Daños y garantia. (none / 0) (#24)
por yum (almula@BORRALOteleline.es) a las Thu Jan 27th, 2005 at 11:29:32 PM CET
(Información Usuario)

En principio el cambio de memoria hecho por uno mismo no anula la garantia (salvo que rompas algo al abrir la caja), que es lo importante, o al menos así lo ha confirmado apple USA a macworld.

Apple "does not recommend" that users upgrade the memory themselves - you're supposed to have a service provider do it if you want to add more after purchase - but doing it yourself does not void the warranty unless you damage something.

El principal problema es que no lleva tornillos y la carcasa va sujeta por numerosas pestañas de plastico que pueden romperse facilmente si se manipula incorrectamente, por eso no recomiendan que el cambio de memoria lo haga uno mismo. Aqui tienes un video donde se ve como lo abren.

[ Padre ]


Tiene un único "slot" de memoria (none / 0) (#25)
por advocatux a las Fri Jan 28th, 2005 at 03:29:37 AM CET
(Información Usuario)

yum dijo: "En principio el cambio de memoria hecho por uno mismo no anula la garantia (salvo que rompas algo al abrir la caja), que es lo importante, o al menos así lo ha confirmado apple USA a macworld"

Habrá que ver que es lo que dice la garantía finalmente, en cualquier caso no parece buena idea cambiar uno mismo la memoria porque, según cuentan en el mismo enlace (el que puso yum):

"[...] The only real downside I've noticed so far is that there's only one memory slot. If you're buying a Mini at the Apple Store, you can replace the standard 256-MB DIMM with 512 MB for $75 or go all the way to 1 GB (the Mini's maximum) for $425 [...]"

Es decir, que el Mac mini cuenta con un único slot de memoria y corren los usuarios el peligro de quedarse con un módulo de 256Mb colgado. Por supuesto, me refiero al usuario medio, porque ya sé que la mayoría de los que "danzan" por aquí lo aprovecharían en 0'0000001 segundos ;)
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree
[ Padre ]


 

Detrás del lanzamiento del Mac Mini | 25 comentarios (25 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda