Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Detrás del lanzamiento del Mac Mini | 25 comentarios (25 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ampliaciones de Apple (5.00 / 1) (#12)
por man ls a las Mon Jan 24th, 2005 at 05:32:02 PM CET
(Información Usuario)

Cuando te dibujas sobre un papel el tamaño el precio te sorprende mucho pero... las ampliaciones son prohibitivas.
Es cierto, pero esto es bastante típico de Apple: venden los componentes a un precio disparatado comparado con el equivalente "clónico". A menudo basta con comprar en tiendas específicas de Macintosh para que te estafen bastante. Un ejemplo: cuando hace tres años le amplié la memoria al iMac SE, 256 MB me costaban 16 mil pelas en K-tuin; me enteré de que era memoria PC-100 normal y corriente y la compré en Beep por siete mil. Si la hubiera comprado en Apple seguramente me habría costado más de 20 mil.
Un G4 es un procesador perfectamente valido hoy en dia pero tenemos que entender que su tiempo de vida util se reducirá a 2 o 3 años para un hogar medio y que los modelos superiores G5 se les estima una media superior de alrededor 5 años.
Bueno, cuidado con esto. Como ya dijo aquí Draco, se ha acabado el rendimiento gratis; en año y medio la velocidad máxima del Pentium IV ha pasado de 3.0 a 3.4 GHz. Esto me hace pensar que un G5 comprado ahora podría tener una vida útil infinita. No veo yo mucho cómo un procesador multi-core va a acelerar ciertas tareas que son esencialmente lineales.

Por otro lado, mi querido iMac SE (400 MHz) tiene ya 7 añitos y mi novia sigue usándolo; va perfecto para todo excepto para ver penícolas codificadas en alta calidad, tarea que lo deja agotado. Yo calculo que el mac mini sería perfecto para ver DVDs y divx.
La tj. de video deja fuera a todos los amantes de los video juegos
No todos los amantes de los video juegos necesitan la última tarjeta con 256 MB; de hecho, ni siquiera a todos les gustan los juegos de primera persona, 3d y masacre absoluta. A mí por ejemplo me gustan los juegos de estrategia, y normalmente no requieren mucha tarjeta. Me apuesto lo que quieras a que el juego más usado es el ridículo solitario que viene con Windows, y con 32 MB le sobran 29.

A lo que voy con todo este rollo es que el mac mini es una máquina usable por el 90% de los usuarios de ordenadores, en casa u oficina, con la configuración más barata y sin que se noten mucho sus limitaciones. Por otra parte, no creo que valga mucho la pena ampliarlo, aparte de ponerle un poco más de memoria.

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
yum 5

Detrás del lanzamiento del Mac Mini | 25 comentarios (25 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda