Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Detrás del lanzamiento del Mac Mini | 25 comentarios (25 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
El sonido y más cosas. (5.00 / 1) (#7)
por yum (almula@BORRALOteleline.es) a las Sun Jan 23rd, 2005 at 08:07:47 PM CET
(Información Usuario)

Yo llevo varios dias ya dandole vueltas al mac mini y me parece que es el momento de esperarse y aqui mís inquietudes.

Audio

No hay entrada de audio y solo una salida estereo, lo que deja algo cojo el invento. Lo de la entrada de audio quizá se explique porque la isight, la webcam de apple, viene con un microfono y así enfoque a los usuarios a por este aparato. Lo de la salida de audio puede que sea tambien un truco comercial. Se han observado que en los conectores de la fuente de alimentación hay conexiones extras que presumiblemente sean para añadir un dock ipod o aañadidos estilo decodificador de audio.

¿Y tiger?

En principio tiger funcionará perfectamente en el imac y sin problemas pero perdiendo una de las tecnologias más prometedoras de este lanzamiento: el uso de coreimage. ¿Y por que? Pues porque se necesitan 64Mb de video para utilizarlo... o eso parecia, pues en la pagina web de apple ha desaparecido esta información dando lugar a una doble especulación: Han optimizado coreimage para que solo necesite 32Mb como los que tiene la tj. de video del mac mini o han hecho desaparecer la información para no perjudicar las ventas de su nuevo lanzamiento.

Precio de las actualizaciones

La primera vez que vi el precio del mac mini se asombré de lo barato que era, pero es que su precio tiene mucha trampa. He comprado y montada muchos ordenadores mini-itx y esperaba como agua de mayo los nano-itx y siempre que hechas cuentas para montarte uno te encuentras que te sale por los 400 - 500? montando componentes "comunes". El mac mini lleva componentes sensiblemente más caros, pues lleva discos de 2.5" y la unidad optica de perfil bajo. Cuando te dibujas sobre un papel el tamaño el precio te sorprende mucho pero... las ampliaciones son prohibitivas. ¿400? más por un 1Gb de ram? ¿90? por actualizar a DVD+R? ¿74? el wifi?. Despues a esto hay que añadirle la salida de video compuesto si queremos utilizarlo en la tele y demas cosillas. Cuando le empiezas a poner extras te plantas en un precio que te hacen dudar entre ir a la gama superior de Powermac o imac... o emac.

Tecnologia

Estos de apple han sido muy listos en este sencillo. El mac mini tiene lo minimo para no competir con ningun otro ordenador y unos precios que hacen dudar, como comenté antes, entre otros productos de distinta gama. Tan solo un puerto IEEE1494 (400Mb/s) y dos usb. Un G4 es un procesador perfectamente valido hoy en dia pero tenemos que entender que su tiempo de vida util se reducirá a 2 o 3 años para un hogar medio y que los modelos superiores G5 se les estima una media superior de alrededor 5 años. La tj. de video deja fuera a todos los amantes de los video juegos y la imposibilidad de elegir entre discos duros hace que para un uso como el que va dirigido, la tan manida vida digital, se queden muy excasos esos 40Gb u 80Gb. Para mí es solo el anzuelo para atraparlos/nos al mundo mac y que a medio plazo se decidan por modelos más caros.

Mi conclusión

A mi el mac mini me seduce pero realmente no sé si a corto plazo caerá alguno en mi poder. Esperaré a la primera revisión o hasta que se aclare el tema del coreimage. Además los plazos de apple españa me parecen penosos. ¿1 mes para que me manden un ordenador? No gracias, en el corte ingles me han comentado que los traerán para "llevarselos puestos".

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
Faro 5

Detrás del lanzamiento del Mac Mini | 25 comentarios (25 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda