Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Pruebas piloto del voto electrónico | 34 comentarios (32 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Usando un programa interpretado (none / 0) (#16)
por d4rd0 (dardo@dardoware.org) a las Tue Jan 25th, 2005 at 04:28:47 PM CET
(Información Usuario) http://lilo.uah.es

No se, yo creo que lo suyo sería usar un programa interpretado para que se pueda ver el mecanismo. la gracia de las urnas es que sea transparente para que se pueda ver que sucede dentro, pero lo suficientemente opacas para que no se sepa que ha votado quien.

La cuestion es que de manera electronica no creo que se puedan hacer unas elecciones mediante voto electronico en una comunidad lo suficientemente grande.

Mas que papeletas y urnas lo de una votacion electronica creo que seria llegar, meterte en la cabina y darle al boton de lo que has votado pero se presentan problemas, como el que alguien debería estar vigilado para que no te cebes a darle al boton una vez detras de otra, al amrgen de lo que ocurra dentro de la caja magica cuando le das al boton.

Nos e, no me fio de ningun sistema electronico para esas cosas. Creo que es mucho mas transparente el meter un sobre en una urna transparente donde se ve que has metido un sobre, y listo.

De todas maneras no creo que alguien que pase a la cabina de votar se vaya a leer los fuentes del programa interpretado, o sea, el propio programa, antes de darle al boton, porque se formarian unas colas del copón. Si ya me jodio que me tocara ir a la mesa electoral de mi barrio para las elecciones a la Comunidad de Madrid supongo que movilizar al doble de gente porque hay que mantener y vigilar las cabinas electronicas de votar y hay que poner más cabinas que urnas convencionales se ponen habitualmente mal asunto. la gracia del voto electronico se supone que es ahorrar tiempo de votacion a los electores y ahorrar tiempo en el recuento, y de todas formas un recuento manual sigue siendo imprescindible, al menos para un proceso electoral limpio.
-- DARDO: Diseños Aleatorios Recurrentes Dificilmente Olvidables.
[ Padre ]


Pruebas piloto del voto electrónico | 34 comentarios (32 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda