Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Pruebas piloto del voto electrónico | 34 comentarios (32 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Acuerdos y desacuerdos (none / 0) (#7)
por melenas a las Mon Jan 24th, 2005 at 12:04:06 PM CET
(Información Usuario)

la primera puede ser un fallo del hardware, así que ante esta eventualidad deberías tener a alguien preparada y de guardia para que repare las urnas, al menos una persona por local electoral.

No tiene por qué, en caso de fallo simplemente se pasa al método manual.

En segundo lugar, el precio de las papeletas, no se lo que costaría ponerles un chip a las papeletas para hacer la votación.

Yo tampoco, pero no mucho más caro que las etiquetas que le ponen los supermercados y que te dicen el precio y características del producto, o sea, tirado ;-)

El voto por correo. Creo que nadie a mencionado la posibilidad de votar por correo de manera electrónica (excepto los que han hablado de votar por internet).

Ese es un tema muy complejo, ya que imagínate que si mi padre no quisiera votar podría hacerlo yo por él, con el típico "hazlo tú que yo no entiendo de esas cosas" ;-), por ahora lo veo algo poco viable.

el voúo electronico debería hacerse (que es esa mierda de "debería hacerse", *DEBE HACERSE*) con programas libres sobre un sistema libre. Cualquier ciudadano debería ver como está hecho y debería saberse con que herramientas esta compilado, el tamaño del ejecutable y deberia ser publica la MD5 de los fuentes como del ejecutable. Por otra parte si el sistema electrónico está embebido en un chip ya nos podemos dar por defraudados.

Totalmente de acuerdo en eso, si ahora mismo el proceso de votación es transparente y conocemos con nombres y apellidos a los interventores y demás personas y también el proceso que se sigue, ¿por qué el electrónico no tiene que ser igual?, no me gustaría que llegaramos al extremo de EE.UU. en el que nadie conoce el funcionamiento del voto electrónico con lo que la situación de fraude es muy fácil de conseguir.


FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.
[ Padre ]


Pruebas piloto del voto electrónico | 34 comentarios (32 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda