Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Mi próxima compra (y distro) | 16 comentarios (16 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Bienvenido al club (4.00 / 1) (#1)
por dsc a las Wed Oct 12th, 2005 at 01:24:36 AM CET
(Información Usuario)

Desde hace unos días tengo por aquí un AMD64. Es exactamente la placa de la comparativa de linuxhardware, pero micro más normalito (el 3200+ que comentas).

Habría estado bien haber leído tu entrada de diario antes de comprarlo, porque el AOPEN y demás que muestras son una maravilla, y no el pedazo de mueble de salón que tengo aquí. Por lo demás estoy más que contento.

Me gusta mucho lo del Cool'n'Quiet (los ventiladores se regulan en función del trabajo de la máquina) pero, sobre todo, la temperatura. Éste tiene una pantallita frontal con la temperatura, que por una cosa o por otra, suele tener unos dos o tres grados de diferencia con la información de gkrellm. Pero lo bueno no es eso, la cosa es que compilando Xorg en Gentoo (ahora te comento), se mantenía estable a menos de 40 grados. A esa temperatura no está mi viejo P4 (cuatro años ya) ni apagado.

En cuanto a lo de la distro: Mi primera opción era Gentoo, que le vamos a hacer; si, soy gentooza. Hice una primera instalación estándar para ver cómo iba y genial. Sin embargo, tuve problemas después para hacer una instalación con Raid.

Mi idea era hacer lo que llaman un pseudo-hw raid. Se supone que, de esta forma, la distro si usa la metainformación que meten en disco las cotroladoras raid de placa, que no hacen el raid propiamente dicho, necesitan un driver. Esta placa trae dos controladoras, una nForce y una Silicon. Probé con la Silicon y, aunque reconocía el chip y detectaba que había establecido un raid en placa, no me permitía fijar las particiones. Desistí y, tras un infructuoso paso por Debian, de nuevo por culpa del raid, acabé en Ubuntu Breezy con un software raid. Por el momento no me quejo, todo lo contrario, pero tarde o temprano pasaré a Gentoo con las cosas bien hechas. Según comentan, creo, en uno de esos enlaces, no hay diferencias de rendimiento notables entre software raid y pseudo-hardware; pero no se, me parece mas ¿elegante? el segundo.

No puede darte opiniones fiables sobre consumo, pero la factura ya irá llegando.

Pues eso, que bienvenido al club...

P.D: Por si acabas con una placa parecía a la mía aquí tienes un sitio por donde empezar.



Others have rated this comment as follows:
man ls 4

Mi próxima compra (y distro) | 16 comentarios (16 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda