Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
El misterio del disco duro cantante | 14 comentarios (14 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
¿Por red? (none / 0) (#1)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Sat Oct 15th, 2005 at 04:24:27 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

La duda que me corroe ahora es ¿por qué hace tanto ruido el disco duro?

Bueno, es una tontería pero por descartar... ¿Has fijado bien el soporte del disco a la caja?. A lo mejor vibra, roza con algo y hace "ñiec, ñiec" (in stereo where available)

Una idea que tengo desde hace tiempo es intercambiar la lectora de DVD del servidor con la grabadora de CD's de mi PC de sobremesa (...) De esta manera, aquellos CD's que se baja el servidor (por ejemplo los de la Fedora) los podría grabar directamente en él

¿No puedes grabarlos por red al vuelo?. Yo lo hago así y en una red de 100Mb conmutada y a 8x (que es lo que me da mi grabadora prehistórica) va muy sobrado.

En mi caso es que no hay espacio físico para que se abra la bandeja del cd si lo pongo en el servidor, además le quito otro trasto inútil (más pequeño, más ventilación, menos consumo, etc.)

De todas formas, si le pongo la grabadora de CD's, deberé ampliar el tmp hasta los 900MB (debe caber una imagen ISO de CD).

¿Para?, a lo mejor en red no da pero en local estoy bastante seguro de que no hay grabadoras que escriban más deprisa de lo que puede servir una tubería en Linux. Yo no he hecho una imagen iso de un cd (del aue no tenga que sacar tres o cuatro copias al menos) desde los tiempos del 386.



Unas cuantas respuestras (none / 0) (#8)
por Ed hunter (eduardo.mestreENhispalinux.es) a las Mon Oct 17th, 2005 at 01:37:05 AM CET
(Información Usuario) http://speedball.servemp3.com

¿Has fijado bien el soporte del disco a la caja?

Ahora no esta fijo a la caja, ya que tengo el servidor medio desmontado aunque funcionando. El disco esta en el suelo de la habitación, y el ruido proviene del propio disco duro.

¿No puedes grabarlos por red al vuelo?

Si, podría, pero es que todavía no me he acostumbrado a la nueva potencia del servidor. Con el Pentium MMX no podía. De hecho no comparte disco con ninguno de los protocolos habituales, sino que usaba ftp para no saturar más al equipo. Si que había pensado en principio compartir disco por NFS y/o Samba, pero tuve que desistir por la falta de recursos. Ahora ya veremos.

¿Para?, a lo mejor en red no da pero en local estoy bastante seguro de que no hay grabadoras que escriban más deprisa de lo que puede servir una tubería en Linux

No se por qué, pero el módulo del webmin para grabar ficheros no graba la imagen al vuelo, sino que la crea en el /tmp. Evidentemente si grabas directamente una ISO no lo necesitas, pero no siempre se bajan imágenes ISO.

Es cierto que podría conectarme por ssh y grabarlo con un mkisofs -Jr DIRECTORIO | cdrecord speed=32 -, pero es más comodo hacerlo desde una página web ;^)

Speedball la banda de heavy más chunga
Ven al Helvete Metal Bar
[ Padre ]


 

El misterio del disco duro cantante | 14 comentarios (14 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda