Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
64 bits, ¿para quién? | 36 comentarios (36 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
esos titulares.... (4.00 / 1) (#9)
por jamarier a las Thu Nov 10th, 2005 at 09:36:23 PM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

Las entradas no tienen por qué ser, y habitualmente no son, corrientes.
¿Ah, no? ¿Qué son entonces? Yo pensaba que las entradas y salidas de los circuitos eran voltajes, que vienen a ser corrientes (sin corriente eléctrica no hay voltaje). Igual ahora entran y salen cromos de Pikachu de los circuitos.


Lamentablemente sin corriente SI puede haber voltaje. Un condensador puede estar cargado, no tiene corriente que atraviese sus patillas y si muestra voltaje entre ellas (el término correcto es diferencia de tensión). Es más, en una pila hay tensión y no corriente.

Además, es práctica común emplear transistores mosfet para alta frecuencia. Estos transistores tienen la puerta aislada de forma que no entra corriente por ella. Al igual que ocurre con los amplificadores operacionales y en general en muchos componentes y sistemas (alta impedancia de entrada y baja de salida).

Respecto a la forma de pasar información, además de por nivel, creo que es más práctico usar los flancos. Las señales digitales degeneran por los tiempos de propagación dentro de los componentes. Así que distan bastante de la forma cuadrada perfecta que se ponen en los esquemas al efecto. Si se trabaja con flancos sólo es necesario detectar cuando hay una transición desde alto a bajo o viceversa.

Aparte de eso (la gente le da igual si los electrones andan mucho o no por un cable, lo que le interesa es que la bombilla se encienda), está mi opinión sobre el artículo. Creo que lo que está rematadamente mal puesto es el título. Yo esperaba encontrarme con un análisis más o menos detallado sobre los pros y contras de la tecnología, leer sobre el precio, la eficacia de la plataforma, una explicación breve de que 64bit no significa el doble de rendimiento que un 32bits, hablar que el diseño de los programas ha de modificarse (al final si lo que se va a sumar es una serie de números byte, esto va a tardar tanto en un micro de 32 que en uno de 64), Hablar de las posibilidades de direccionamiento de memoria, que distros son útiles o funcionan y cuales no....

Y lo que me encuentro es «La historia de los 64bits». Además con errores de «física». Podría haber sido interesante enganchar con la vieja historia de por qué no se pueden comparar los Hz de los Mac con los de los PC. (indicando que los Hz no son sinónimo de velocidad ni de potencia). De hecho, he tenido que leer otra vez la historia de nuevo para cerciorarme, en ningún caso se dice qué significa eso de los 64 bits ¿64 electrones persiguiendose unos a otros? ;-)

Conclusión, me parece que al escribir te pasaste con la introducción y no has entrado en el tema. Mi voto aún así será +1 a sección. que al final es casi lo mismo que un voto a portada. Y así se aprovechan los jugosos comentarios (más que la historia, me parece) que se han escrito y que se pueden escribir a partir de ahora

¿Qué me decís de la utilidad real y practica de tener un 64bits en la actualidad?

-----
Opinión expresada por alguien que puede que no sea yo.
[ Padre ]



Others have rated this comment as follows:
presi 4

64 bits, ¿para quién? | 36 comentarios (36 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda