Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Icaza Gnome y Mono | 16 comentarios (16 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ýo diría que sí (none / 0) (#4)
por jamarier a las Tue Feb 15th, 2005 at 07:35:29 PM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

Pero claro, no me caracterizo por leer las notas de prensa de Microsoft. Pero he conocido los siguientes hechos:
  • Para no meter mucho la pata he visitado la web de microsoft. Me parece un ejemplo claro de falta de navegabilidad. De hecho, me ha resultado imposible encontrar información sobre los paquetes de programación actualmente en venta. (Y algún enlace que no llegaba a ningún sitio).
  • En Amazón, el google de las cosas que se venden, existen 37 entradas sobre paquetes de desarrollo de microsoft, y todos salvo 3 son Visual Studio .NET loquesea. Los otros 3 son sobre Visual Studio 6 del año 2000 con soporte para NT y 2000 ¿esos siguen vivos? y sorprendentemente el MS VS6 es compatible con la arquitectura Linux como claramente indica el iconito de tux y la palabra linux en el.
  • Según copio de «el libro de programación de C#» de Jose Antonio Gonzalez Seco (el énfasis es mio):
    Microsoft.NET es el conjunto de nuevas tecnologías en las que Microsoft ha estado trabajando durante los últimos años con el objetivo de obtener una plataforma sencilla y potente para distribuir el software en forma de servicios que puedan ser suministrados remotamente y que puedan comunicarse y combinarse unos con otros de manera totalmente independiente de la plataforma, [...] Esta es la llamada plataforma .NET y a los servicios antes comentados se les denomina servicios Web.

    Para crear aplicaciones para la plataforma .NET tanto servicios Web como aplicaciones tradicionales (aplicaciones de consola, aplicaciones de ventanas, servicios de Windows NT, etc), Microsoft ha publicado el denominado kit de [...]


Tal y como yo lo veo, a pesar del nombre de servicio Web nos trae a la cabeza Internet y llama a confusión, puede tratarse de un servicio de componentes dentro de la misma máquina y para la misma máquina. Servicio de componentes, por cierto al que estamos más acostumbrados con KDE o Gnome

He intentado buscar una cita explicita donde se mostrase la relación entre Longhorn y NET y haberlas haylas aunque son referencias de pasada que no merecen la pena citar.

Quizás, por tanto, podemos afirmar que el éxito de Mono es incorporar todo este marco de desarrollo para obtener frutos en el escritorio. Y que desde el lado de .NET esto no se ha visto o se ha querido potenciar lo suficiente.

-----
- Porque mañana será un gran día.
[ Padre ]



Icaza Gnome y Mono | 16 comentarios (16 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda