Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Guadalinex se "ubuntiza" | 8 comentarios (8 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
No lo entiendo... (none / 0) (#2)
por toomany a las Fri Feb 4th, 2005 at 09:31:44 AM CET
(Información Usuario) http://www.toomany.net

Buenas.
Hay una cosilla que no termino de entender, y es la frase "(número 1 en el ranking de Distrowatch)"...
Yo miro varias veces a la semana distrowatch.com, y llevo varios meses viendo a MDK la primera, seguida de cerca por Fedora y, en tercer puesto a Suse con una diferencia un poco mayor. Además, según tengo entendido, éste ranking está basado en la cantidad de gente que selecciona en esta web una de estas distros, y luego pasa a su página web, así que personalmente creo que el porcentaje de fiabilidad de este posicionamiento tampoco es "mu p'allá".


Have a nice day ;-) TooManySecrets


Respuesta (none / 0) (#3)
por trinux a las Fri Feb 4th, 2005 at 01:27:11 PM CET
(Información Usuario) http://solognu.wordpress.com/

http://distrowatch.com/stats.php?section=popularity

[ Padre ]


 
Top100 (none / 0) (#7)
por advocatux a las Fri Feb 4th, 2005 at 06:13:44 PM CET
(Información Usuario)

El ranking de popularidad de Distrowatch no es que sea un sistema de medida de precisión científica, pero si que indica por donde andan las preferencias en el mundillo del software libre (no sólo clasifican sabores Linux). Fundamentalmente sirve como indicador de por donde se mueve la peña aunque, tal y como indicas, no deja de ser algo anecdótico (se parece al Top100, Top40, 40Principales, etc respecto a la música y no tiene más valor que el se le quiera dar ^_^

En este caso parece coincidir la parrilla de Distrowatch con la "fiebre" desatada por Ubuntu.

El histórico está en How popular is your distribution?
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree
[ Padre ]


 

Guadalinex se "ubuntiza" | 8 comentarios (8 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda