Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Debian, la propuesta Vancouver. | 18 comentarios (18 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Nuevos sistemas de control de versiones (none / 0) (#12)
por nya a las Tue Mar 15th, 2005 at 10:31:21 PM CET
(Información Usuario)

Aunque no tengo ni idea de cómo funciona Debian por dentro, a mi también me da la impresión que se pierde demasiado tiempo arreglando fallos en versiones antiguas. El problema, a mi entender, es que hay situaciones en que lo que está haciendo Debian es necesario (aunque un ritmo más acelerado no vendría mal :-). Puede que exista la necesidad de tener una versión concreta de un programa, por lo que la opción obvia consiste en transportar las correcciones de errores de las últimas versiones de los programas a aquellas presentes en stable. Tarea que me da la impresión que debe aumentar de dificultad conforme vaya pasando el tiempo desde que se congeló stable, por la diferenciación con la versión de desarrollo.

Lo que no sé si podría aliviar un poco el trabajo de «retrocorregir» errores es la implantación masiva de los nuevos sistemas de control de versiones —arch, subversion, o el que sea— que permitan a los desarrolladores originales de un programa mantener versiones «estables» —en las que simplemente se corrigen fallos— de forma, si no trivial, como mínimo sí más sencilla. Lo importante aquí es que sean los propios desarrolladores de los programas quienes mantengan las versiones congeladas que sólo se vayan depurando. No debería costarles mucho (al fin y al cabo, están familiarizados con el código), y se intenta evitar al máximo la duplicidad de esfuerzos.

No sé si permitiría aliviar los problemas de Debian (y optimizar los esfuerzos de los programadores/mantenedores), en especial porque no sé si el mantener varias ramas tiene sentido en todo tipo de programas, pero me da la impresión que ayudaría.

[ Padre ]


 

Debian, la propuesta Vancouver. | 18 comentarios (18 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda