Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Debian, la propuesta Vancouver. | 18 comentarios (18 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
necesidad de vancouver (none / 0) (#4)
por neko a las Tue Mar 15th, 2005 at 10:12:54 AM CET
(Información Usuario)

tras leer la noticia enlazada de bulma me parece que el análisis es correcto, las arquitecturas 'marginales' no necesitan realmente una release stable y llega con la sid, por tanto en principio me parece bien las decisiones tomadas.

El problema viene cuando veo que entre las arquitecturas marginales se cuentan algunas como las ARM donde creo yo que una release stable si es importante. Quizá se deberían revisar los criterios para calificar las arquitecturas.

Sin embargo mi pregunta es otra, ¿es realmente necesario un acuerdo como vancouver? Otros sabores de unix no adolecen de los problemas que parecen acosar a debian teniendo muchas más arquitecturas objetivo y la portabilidad como bandera. Me estoy refiriendo a NetBSD (en el articulo mencionan tb gentoo pero no me parece tan claro) ¿por qué NetBSD puede asumir sin problemas ni agobios ports a multiples arquitecturas y con releases bastante frecuentes así como con gran disponibilidad de paquetes (no sé si comparable con debian ni me importa)? NetBSD no sólo se basa en fuentes sino también en binarios (lo digo por la explicación dada al ejemplo de gentoo en el artículo de bulma) y su estabilidad y seguridad está fuera de toda duda ¿no debería quizá copiar debian algo de los planteamientos y/o metodología de NetBSD?

Quizá se trate de conceptos muy diferentes y puede que yo lo simplifique demasiado, por favor, que alguien me lo aclare razonadamente ;)



Debian, la propuesta Vancouver. | 18 comentarios (18 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda